Inicio Política Sergio Palazzo: “Nos gustaría...

Sergio Palazzo: “Nos gustaría que la oposición tenga la misma fuerza para discutir la ley del salario universal para trabajadores, así como lo hace con la boleta única»

El diputado nacional del Frente de Todos y titular de la Asociación Bancaria pasó por el aire de Mañana Sylvestre y expresó su acompañamiento al proyecto de ley que impulsa la creación de un salario universal para todos los trabajadores. Además, manifestó su beneplácito por la decisión del Gobierno de adelantar a junio los aumentos del Salario Mínimo Vítal y Móvil.

Esta semana el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que adelanta los incrementos para el Salario Mínimo Vital y Móvil que a partir del 1 de junio pasará a $45.540.

«Es una gran medida adelantar el aumento del salario, muy acertada del Gobierno Nacional, van en línea con no perder contra la inflación, y además porque tenía una revisión en agosto con lo cual en lo que resta del año puede discutirse una nueva actualización de ese monto», dijo en Radio 10 el diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo sobre el adelantamiento del aumento del SMVM.

Y remarcó su apoyo al proyecto que presentará Itaí Hagman para crear un salario universal para todos los trabajadores.

“Es imprescindible que haya un salario universal para todos. Los trabajadores son trabajadores tengan o no empleo y tienen derecho a un salario universal. Y me encantaría que se trate y que tenga la misma vehemencia con la que la oposición impulsa temas alejados de la sociedad como la boleta única”, expresó el referente de la Asociación Bancaria.

Palazzo destacó los números alcanzados por los bancarios en la reapertura de las paritarias y sostuvo que lo mismo debería suceder con el resto de los gremios de manera que cada sector “pueda actualizar los salarios de los trabajadores que quedaron desfasados por la inflación”. Al respecto señaló que «el Gobierno puede fijar una suma que sea piso de negociación, un adelanto de paritarias”, para marcar el camino de la negociación.

La reducción del horario laboral

Consultado acerca de la tendencia que se está dando en muchas partes del mundo acerca de la reducción de los horarios laborales, el titular de la Bancaria estimó necesaria ahondar en ese camino ante el avance de las tecnologías en el mundo del trabajo.

“Creo que es necesaria la reducción de la jornada laboral de los trabajadores, estamos en la cuarta revolución que es la cibernética, la de los algoritmos, la de la utilización de la computación como instrumento importante dentro del sistema de producción implica también que tengan que cambiar las modalidades de trabajo”, señaló.

Agregó que “la primera revolución industrial tuvo como consecuencia el reducido la jornada laboral de 14 horas a 8. No es un proyecto antojadizo ni populista, porque ese impacto tecnológico tuvo una mejora en la productividad del sector empresario y eso derrama para un solo lado. Se debe disminuir la jornada laboral o bien la cantidad de días de trabajo en la semana, o haciendo un mix entre ambas cosas”.

Te puede interesar

Gustavo Melella: “Batakis tiene contacto con todos los gobernadores, es una gran alegría que haya sido nombrada ministra de Economía”

El gobernador de Tierra del Fuego, en Mañana Sylvestre, valoró el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación...

Mendoza: El Cañón del Atuel

En el Cañón del Atuel hay una combinación perfecta de paisajes imponentes, actividades náuticas y aventura. Los rápidos del río Atuel son uno de...

Hernán Arbizu: “Creo que la salida de Guzmán fue lo mejor que le podía haber pasado al Gobierno”

El ex vicepresidente del banco JP Morgan analizó la coyuntura económica y financiera y consideró que la renuncia de Martín Guzmán y el ingreso...

Daniel Scioli: “Silvina Batakis está en contacto con la economía real»

El ministro de Desarrollo Productivo destacó en Mañana Sylvestre la figura de quien fuera su ex ministra de Educación en su paso por el...