Sergio Urribarri:“Con Israel podemos tener una relación mucho más fructífera en lo comercial,cultural y tecnológico”

Compartir

“Fue una elección mía porque había la posibilidad de ir a dos países de Latinoamérica, dos de Europa, y yo opté por Israel porque es un desafío que me motiva muchísimo, por la rica historia de Israel, y por las cosas que podemos desarrollar con ese país, en materia productiva y aprovechar la inteligencia que tienen en un pequeño territorio que tiene la tasa más alta de desarrollo de start ups”, precisó en Mañana Sylvestre Sergio Urribarri, designado embajador argentino en Israel, sobre las motivaciones que le llevaron a aceptar el nuevo desafío.

“Con Israel podemos tener una relación mucho más fructífera en lo comercial, cultural y tecnológico que va en la línea con lo que pretende nuestro presidente Alberto Fernández, que no solo es fomentar el intercambio comercial y orientar las embajadas para que nuestro país pueda tener mayor inserción, sino también lograr transferencia de tecnología”, expresó el diplomático.

La emergencia económica y social

El ex gobernador de Entre Ríos manifestó en Radio 10 su abierto apoyo al paquete de reformas tributarias, fiscales y económicas que impulsa el Gobierno y calificó como “infundadas” y “livianas” a las críticas que la oposición hiciera al proyecto de ley”.

“Es de manual lo de la oposición de demostrar medidas y acciones que tienden a reconstruir el desastre que han provocado en estos 4 años”, enfatizó y consideró que con esta nueva herramienta legal el país “se va a recuperar”. “No tengo dudas de que van a provocar aquello que se generó en 2003 cuando había pobreza, indigencia y en esos 12 años lo pudimos revertir”, expresó.

Jueves 19 de diciembre de 2019