Inicio Política “Sería un despropósito enorme...

“Sería un despropósito enorme si no se avanzara en la construcción de las represas”, señaló el senador Alfredo Martínez (UCR)

“Uno quiere que se define con mucha claridad y certeza cuál es el pensamiento del gobierno nacional respecto a estas obras. Sería un despropósito enorme si no se avanzara en la construcción. Hemos tenido muchos traspiés los santacruceños durante muchos años peleando por una obra de estas características, que en definitiva sería la llave para cambiar la matriz productiva de la provincia”, indicó el senador radical Alfredo Martínez, en relación a los rumores que hablan de un posible freno a la construcción de las represas hidroeléctricas Kirchner y Cepernik.

“Esta es una obra que aportaría más del 1700 MW al sistema nacional, y los cortes de luz y la parada que hay en distintos sectores de la industria nos están diciendo que se precisa invertir, y con esto estarían cubriendo más del 8% de la demanda nacional”, remarcó.

“En esto estamos trabajando en conjunto porque estas cosas son para defender los intereses de la provincia sobre cualquier cuestión partidaria”, dijo sobre su relación con el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González (FpV) quien mantuvo una reunión este lunes con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, para aclarar la posición del gobierno frente a estas obras.

Martínez, quien pertenece al radicalismo dentro del espacio Cambiemos, se diferenció respecto a algunas medidas tomadas por el gobierno de Macri, y precisó:”Cuando uno escucha algunas decisiones de política internacional que tienen que ver con una apertura hacia el Pacífico, que no me parece mal sino todo lo contrario, pero donde no figura China, o cuando nuestra canciller (por Malcorra) habla de que el ALCA no fue tan malo, uno empieza a ponerse un poquito más nervioso y ocuparse de que estas cosas se aclaren”.

El despido de empleados del Senado

Consultado en Radio Del Plata acerca de la cesantía de 2.035 contratos del Senado, Martínez se mostró sorprendido por la decisión de la vicepresidenta Gabriel Michetti, y sostuvo: “Espero que no sea como ocurrió en Diputados donde tuvieron que retrotraer la medida”.

“Ojalá tengamos la posibilidad de poder charlar cada una de las cosas que vayan surgiendo de acá en adelante, porque es fundamental para poder trabajar en conjunto”, expresó.

Audio de la entrevista

Martes 5 de enero de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

Polémica por Canosa: “Es un hecho peligroso para la salud pública”, sostuvo Miriam Lewin

La periodista actualmente a cargo de la Defensoría del Público, dialogó con Gustavo Sylvestre y cuestionó las declaraciones del referente del rubro farmacéutico, Marcelo Peretta...

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...