Servicio La Plata- Buenos Aires: “Reclamamos que vuelva el tren y no hay respuestas del Gobierno”, dijo Victoria Tolosa Paz

Compartir

“Hoy estamos haciendo una volanteada en el hall de la estación La Plata. La obra está suspendida y estamos trabajando con vecinos autoconvocados, porque reclamamos que vuelva el tren. No hay explicaciones ni nadie que dé una respuesta certera desde el Gobierno”, indicó a Mañana Sylvestre Victoria Tolosa Paz, integrante del movimiento Militancia para la Victoria.

Desde hace meses, el servicio ferroviario entre Constitución y La Plata se encuentra interrumpido por la obras de electrificación del ramal. En el fin de la gestión anterior se reinauguró el servicio hasta la estación Quilmes, incorporando colectivos especiales hasta La Plata, sin cargo adicional al de la tarifa ferroviaria. Con la nueva gestión se redujeron los horarios y aumentaron fuertemente los pasajes.

“En diciembre Randazzo y la expresidenta habían inaugurado la terminal en Quilmes, y pusieron un servicio de micros con el mismo costo que tenía el tren en ese momento, que era de $2,85. Hoy están pagando el mismo servicio a $16”, dijo Tolosa Paz y remarcó que el servicio convencional de micros vale $38,25 por tramo.

Audio de la entrevista

Lunes 16 de mayo de 2016