Show de detenciones: “Hay una metodología del Ministerio de Seguridad que deriva en la humillación y el escarnio”, dijo Marcelo Parrilli

En comunicación con Mañana Sylvestre, el letrado comentó que “hicimos una presentación denunciando al titular del juzgado criminal penal Nº 4, Ariel Lijo, y la ministra de seguridad Patricia Bullrich, por el último operativo de detención del ex vicepresidente Amado Boudou, por el operativo anterior de detención del diputado Julio De Vido y en general porque observamos –esto ya específicamente con relación a la investigación que pedimos respecto de Patricia Bullrich- que hay una metodología implementada desde el Ministerio de Seguridad que deriva en lo que ya todos hemos visto durante estos días: la humillación, el escarnio, el sometimiento a vejaciones de personas que son detenidas”.

“Lo que está absolutamente reñido con la ley son las fotografías que se obtienen y la estética de difusión… -dijo Parrilli-. Por eso hemos pedido la investigación y el llamado a indagatoria no solamente de las dos personas que mencioné antes, sino también del personal del juzgado y del personal del Ministerio de Seguridad que intervino en la difusión, porque precisamente mientras que le lee sus derechos, lo están fotografiando y filmando… O sea que no pudo haber escapado a su conocimiento. Y acá más allá de la política del Ministerio de Seguridad que pedimos se investigue porque es delictiva, el juez es el que siempre tiene el control final del procedimiento y es el responsable final”.

Filtración de datos

Parrilli enfatizó que el show de detenciones lo hacen los jueces “por su servilismo al gobierno. Y respecto de la Ministra de Seguridad pedimos se investigue lo que ya es una suerte de política oficial, que es la filtración de datos”.

Lunes 6 de noviembre de 2017