Shows virtuales : “La idea es mantener en alto el espíritu carnavalero que es una fiesta muy popular”, precisó Enrique Avogadro

Compartir

En Mañana Sylvestre, el ministro de Cultura porteño dio precisiones acerca de las características que tendrán los festejos de carnaval en la Ciudad en el marco de la pandemia, donde se prevén un programa de shows virtuales, intervenciones en espacios públicos y muestras fotográficas.

En el marco de las medidas de distanciamiento que impone la pandemia, el Ministerio de Cultura de la Ciudad impulsará distintas actividades y formatos durante los festejos por el carnaval porteño.

Las agrupaciones de carnaval presentaron una agenda excepcional que comenzará formalmente el fin de semana que incluyen la transmisión de shows a través de streamings, además de distintas intervenciones en espacios públicos y muestras fotográficas.

“Tenemos un carnaval que lo que busca es mantener presente el espíritu de esta gran fiesta popular. Y hemos decidido que la Ciudad se vista de carnaval, sin los desfiles tradicionales, sin los encuentros con el público para evitar aglomeraciones en este contexto de pandemia”, precisó en Mañana Sylvestre, el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro.

“Vamos a tener un carnaval en directo con transmisiones en vivo a través de la web en http://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar Habrá 7 jornadas en vivo con 22 agrupaciones que actuarán sin la presencia de público”, indicó.

“En diferentes lugares de la Ciudad donde tradicionalmente desfilan las murgas hemos puesto banderines evocando el carnaval. La idea es mantener en alto el espíritu carnavalero que es una fiesta muy popular, muy masiva, que moviliza a mucha gente, donde participan muchos chicos y chicas”, concluyó.

Viernes 12 de febrero de 2021