“Si a D´Elía le faltan medicamentos se muere porque es insulino dependiente”, dijo Adrián Albor, abogado del dirigente piquetero

Compartir

El abogado de Luis D´Elía, Adrián Albor dejó su opinión en el aire de Mañana Sylvestre luego de la detención del dirigente piquetero ordenada por el juez federal Claudio Bonadio, en la causa que investiga el Memorándum con Irán.

El magistrado también ordenó la detención del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge “Yussuf” Khalil y la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman, junto al pedido de desafuero contra la senadora Cristina Kirchner.

“Espero que se tomen recaudos por su salud porque si le faltan medicamentos D´Elía se muere porque es insulino dependiente”, advirtió el abogado quien remarcó la arbitrariedad de la decisión del magistrado.

“Pensaba que quedaba un resquicio de Estado de Derecho quedaba en nuestro país. Más allá de que la denuncia de Nisman era un mamarracho, y que jamás una ley del congreso puede ser un delito, solo puede ser válida o inválida”, replicó.

Albor alertó sobre lo que considera como un “proceso de demonización” de los dirigentes kirchneristas y planteó que en las detenciones ordenadas “se pretende instalar una cuestión ilegal como si fuera algo lícito”.

“Bonadío en dos oportunidades por escrito le había asegurada la exención de prisión a D´Elía durante todo el proceso y que si sometía a ciertas reglas que D´Elía venía cumpliendo no iba a correr riesgo de perder la libertad y hoy de madrugada se lo llevan en pijamas de la casa, como si se tratara de un grupo de tareas de la década del 70″, dijo y adelantó que pedirá un “habeas corpus” para su defendido en sede judicial.

“Voy a ir por la vía ortodoxa de la excarcelación, por supuesto que el juez la va a negar y veremos qué hace después la Cámara”, comentó.

Jueves 7 de diciembre de 2017