“Si en Mar del Plata iban 200 y pico de espectáculos en 2017 a lo mejor hay menos de 100”, indicó el productor Carlos Rottemberg

Carlos Rottemberg analizó en Mañana Sylvestre la actualidad del negocio teatral en el país, y planteó interrogantes de cara a lo que será la temporada veraniega en puntos clave como Mar del Plata.

“Va a haber menor cantidad de fuentes de trabajo, porque si iban a Mar del Plata 200 y pico de títulos, y si van 10 títulos en el terreno comercial y el resto unos 80 más, a lo mejor cada uno luce más. Pero lo concreto es que de 200 y pico a lo mejor hay menos de 100 espectáculos”, estimó.

Haciendo un balance de lo que fue el panorama teatral en Buenos Aires, Rottemberg destacó el esfuerzo hecho para no perder demasiado terreno respecto al año pasado, y comentó: “Nuestro rubro de enero a marzo mantuvo en 2016 la misma cantidad de espectadores que 2015 y de abril en adelante, llevamos con oscilaciones pero en baja, con un porcentaje negativo en relación a 2015”, sostuvo y aclaró que en julio la caída en la venta de entradas fue más leve con una retracción del 7% respecto al año anterior, pero que en agosto ese recorte se expandió al 32%.

“En mi empresa hace unos días dije que era una temporada cauta, porque esto termina en un cuello de botella, con menos producción, que es lógica porque además el precio de la entrada deje afuera a mucha gente por un lado y por otro a la producción no le alcanza el precio de la entrada para poder hacer girar la rueda”, remarcó.

Audio de la entrevista

Lunes 24 de octubre de 2016