Inicio Política Si fuera del Grupo...

Si fuera del Grupo “echaría a los abogados de Clarín”, dijo el diputado del FAP Gerardo Milman

En charla con Mañana Sylvestre, el legislador nacional por el GEN-FAP repudió la denuncia realizada el grupo de medios hacia periodistas y funcionarios de Gobierno. “Lo único que ha hecho es restarle puntos, no le encuentro rédito desde ningún punto de vista”, dijo sobre el expediente judicial iniciado por Clarín.

La verdad que la Comisión por la Libertad de Expresión se ha reunido poco a lo largo del año porque el oficialismo ha tenido una actitud de reunirla sólo cuando algún periodista mas o menos vinculado al oficialismo ha sido agredido, y nosotros desde la oposición hemos acompañado y no nos importó de qué medio fuera. No ha habido muchas reuniones y ojalá sí las haya porque el tema lo amerita”, dijo Milman.

Además agrego que si fuera parte del Grupo Clarín “lo primero que haría sería echar a mis abogados. Desde el objetivo que supongo el grupo busca en este instante de tensión política con el Gobierno, con las denuncias hechas el jueves pasado y de la que se habló en todo el fin de semana lo único que ha hecho es restarle puntos, no le encuentro rédito desde ningún punto de vista”.

Yo siempre creo que las denuncias contra periodistas más allá de lo que digan, la verdad es que no deben hacerse, incluso uno encuentra periodistas que dicen lo que uno quiere, están más cerca de una posición o de otra. Mi opinión personal es que es mejor que el periodista diga lo que piensa aún a riesgo de que cometa un error o diga algo que no es objetivamente cierto que llegar a un tironeo jurídico con periodistas pasando por las pasillos de los tribunales por los dichos que dicen”, añadió.

Tras la denuncia presentada el Grupo Clarín decidió reveer su reclamo y solicitará que los periodistas sólo sean convocados a declarar en carácter de testigos y no como imputados, según aclaró hoy.

El encuentro del FAP

Sobre el relanzamiento del espacio que conduce Hermes Binner a nivel nacional, Milman consideró en Radio La Red que “pasamos todo el año recorriendo el país y el año pasado obteníamos el segundo lugar lejos de la Presidenta pero con una fuerza nueva con distintas voluntades y fuerza políticas era un resultado razonable. Hoy llegamos al 24 de noviembre para presentar 20 ideas para los próximos 20 años para la Argentina de aquí en adelante, y para recuperar el terreno respecto que somos la segunda fuerza, y nos preparamos para la elección del año que viene y para los próximos 3 años para discutir la elección presidencial”.

Audio completo de la entrevista

Martes 27 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

El Presidente en Europa:“El objetivo será la obtención de vacunas y generar buen clima para la negociación con el FMI”, sostuvo Jorge García

El director de Ámbito Financiero y enviado especial de Radio 10 y C5N a la gira presidencial que emprende Alberto Fernández por Europa, planteó los temas...

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.