“Si hay 1500 casos de sarampión, esto es una epidemia”, refirió el ex ministro de Salud Daniel Gollán

Compartir

“El proceso de destrucción de todo el sistema sanitario argentino llega también a las cifras estadísticas, y uno depende de consolidar datos para saber dónde se está parado. Hace rato que venimos viendo que el gobierno viene destruyendo toda la dirección de estadísticas en materia de salud. Tenemos denunciados 1500 casos sospechosos de sarampión, que hay que confirmar con pruebas de laboratorio y el gobierno no lo hace, en un grado de irresponsable supina, y esto es no querer ver lo que está pasando”, dijo en Mañana Sylvestre el ex ministro de Salud Daniel Gollán sobre la presunta existencia de una epidemia de sarampión.

“En un país donde estaba certificado la no circulación de sarampión, 1500 no es un brote, estamos frente a una epidemia”, refirió.

“Del 2000 al 2018 estaba sin circular el virus y ahora nos encontramos con que tenemos una circulación enorme, pero no sabemos cuánto es lo cual nos pone en una situación de total de indefensión”, acotó.
En Radio 10, calificó la situación sanitaria actual como “un desastre”, y aseguró que “30 de cada 100 chicos se están quedando sin vacunar o con dosis incompletas” contra el sarampión, y esto hace que haya un “ejército de personas con posibilidad de infectarse”.

Martes 28 de mayo de 2019