“Si hay algo que nos alejó de Malvinas fue la decisión de la dictadura de ir a una aventura militar”, dijo Ernesto Alonso

Compartir

A 37 años del inicio de la Guerra de Malvinas, en Mañana Sylvestre conversamos con el ex combatiente Ernesto Alonso, quien es miembro de la Comisión Provincial por la Memoria e integran el centro de ex combatientes Islas Malvinas en la ciudad de La Plata.

“Si hay algo que nos alejó de Malvinas fue la decisión terrible que tomó la dictadura de ir a una aventura militar, Eso le permitió al imperialismo quedarse con gran parte de nuestra tierra”, aseguró el veterano de Malvinas en Radio 10.

Alonso llamó a “hacer un ejercicio de memoria” y “recordar a aquellos soldados que no pudieron volver”.

A su vez, cuestionó la política de relaciones exteriores del gobierno de Macri, y puntualmente sobre Malvinas sostuvo que “hoy tenemos de nuevo ´relaciones carnales´ y volvemos a darles la iniciativa en el Atlántico Sur a los británicos, lamentablemente”.

“El gobierno permite que sigan avanzando hacia una segunda y tercera fase, porque primero estaban planeando la explotación de recursos ictícolas, y ahora vemos que van los recursos petroleros y gasíferos, y en una tercer fase irán por la Antártida”, reclamó.

“Los británicos nos siguen amenazando con ejercicios militares, y con gran parte de la flota pesquera mundial, de países asiáticos y España que está explotando recursos que son del país”, indicó.

Martes 2 de abril de 2019