“Si hay un desafuero sin condena, los senadores estarían cometiendo un acto ilícito”, dijo Gregorio Dalbón, abogado de CFK

Compartir

El fiscal ante la Cámara de Apelaciones Germán Moldes solicitó que se ratifique la acusación contra la ex presidenta Cristina Kirchner y avaló el pedido de detención emitido previamente por el juez Claudio Bonadio. Para el fiscal, CFK debería perder los fueros parlamentarios para quedar “inmediata y efectivamente detenida”, una vez que el Tribunal resuelva si confirma el procesamiento dictado en la causa por los cuadernos.

En Mañana Sylvestre, habló el abogado de la mandataria, Gregorio Dalbón y advirtió que un eventual desafuero de la ex mandataria sin haber una condena firme previa sería contraria a la ley y a la Constitución.

“La ley de fueros lo dice claramente. Si no hay sentencia firme no debería haber desafuero. Si llega a haber un desafuero sin condena, los senadores estarían cometiendo un acto ilícito”, apuntó el letrado.

“Estas noticias hacen un revuelto mediático pero que nada tiene que ver con la Constitución Nacional y la ley de fueros. Es otro amedrentamiento, otra humillación que va a pasar la frontera de noticia nacional para ser una noticia internacional. Puede ocurrir sólo en la medida en que haya una condena firme, pero va a pasar un tiempo porque hay unos resortes para defenderla en el debate oral”, estimó.

En Radio 10 consignó que “si los senadores quieren sumarse a la persecución del Gobierno, de los medios y de algunos jueces, lo tomaremos como de quien viene y veremos los resortes para defender a la ex presidenta”.

Jueves 11 de octubre de 2018