“Si avanzó el proyecto de policía comunal, es por responsabilidad de Sergio Massa”, aseguró el dip. Marcelo Sain

Compartir

El diputado provincial de Nuevo Encuentro planteó reservas acerca del contenido de la resolución del Ministerio de Seguridad, y cargó contra el líder del Frente Renovador por no acompañar el proyecto de Policía Comunal. Dijo que “Massa pactó con la Bonaerense porque no descarta ser gobernador”. Además repartió críticas a Alejandro Granados, y aseguró que el Ministerio lo conduce el Comisario Matzkin.

“Todavía no sabemos porque puede ser decreto o resolución. Las facultades del gobernador sobre esto, son limitadas, si uno lo compara con el proyecto de ley, que estuvo en discusión y que creaba un sistema policial nuevo e independiente de la policía de la provincia de Buenos Aires, sobre la base de que la crisis de esta fuerza”, indicó Sain, sobre la salida desde el ejecutivo provincial del proyecto que no pudo tratarse en el Senado bonaerense.

“Creo que ganaron los conservadores, como es habitual en la provincia de Buenos Aires. Ganó el Frente Renovador, porque si hoy no hay policía comunal, es por responsabilidad de Sergio Massa. Massa es como una vedette, que le gusta mostrar las plumas, hace política con las encuestas, y cuando el kichnerismo maniató una propuesta propia, desde el gobernador Scioli, hasta nosotros, pasando por todos los sectores, llevamos adelante una propuesta que se consensuó en diputados, él perdió protagonismo y ahí le dejó de interesar. Además pactó con la Bonaerense, porque no descarta ser candidato a gobernador”, cuestionó el diputado provincial del sabbatellismo.

“Durante dos años, él (por Massa) decía que el mejor proyecto era el de Saín, pero cuando acordamos con Scioli sale a decir que es una porquería porque práctica el travestismo político”, añadió.

“Esto era algo completamente distinto, un sistema profesional diferente, con un sistema formación y capacitación distinto, con mecanismos de controles cruzados, e iba a quedar evidente que la Policía de provincia de Buenos Aires, es una policía del Siglo XIX”, insistió.

“Además perdían el control de la calle, porque la Bonaerense es una financiera del crimen, y lo que cuenta es la recaudación ilegal de fondos”, dijo Sain quien aseguró que fue la cúpula de la Bonaerense la llamó a “tirar esto abajo, o que se parezca bastante a la Bonaerense, de manera tal que la fagociten en poco tiempo”.

“El gran vocero de esta posición ha sido el ministro Granados, incluso a contramarcha del gobernador, que avaló los cambios que introdujimos nosotros en Diputados, pero el ministro militó en contra de la ley todo el tiempo, porque Granados dejó de tener una perspectiva municipal y empezó a tener más de ministro y de jefe de la banda”, disparó el legislador, quien también deslizó: “El verdadero ministro de Seguridad es el comisario Hugo Matzkin”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 30 de junio de 2014