“Si la CGT no está dispuesta a defender los derechos de los trabajadores tendría que dar un paso al costado”, expresó Walter Correa, del Cuero

Compartir

Según anticipó este jueves el jefe de Gabinete Marcos Peña, el Gobierno impulsará el tratamiento de la Reforma Laboral durante las sesiones extraordinarias del Congreso. En este sentido, consideró que el proyecto está “consensuado” con la conducción de la CGT.

Para analizar el tema, estuvo en Radio 10 Walter Correa, referente del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado por Unidad Ciudadana, y exigió a la CGT a tomar posiciones más duras contra la medida.

“Después de la represión salvaje del Gobierno a los trabajadores que se manifestaron en el Congreso esto es un acto de provocación que Marcos Peña hable de la reforma laboral”, expresó Correa y consideró que el diálogo que mantiene el Gobierno con la CGT es como “el abrazo del oso”.

“Estoy convencido de que el triunviro de la CGT debería obedecer el mandato de los trabajadores y si no está dispuesto a pelear y defender los derechos de los trabajadores tendría que dar un paso al costado”, estimó al tiempo que consideró que la mayoría de los referentes sindicales de los distintos sectores y regiones del país ya se pronunciaron en contra de la medida.

“Desde la Corriente Federal estamos pidiendo un Comité Central Confederal donde participen todos los secretarios generales del orden nacional, porque entendemos que esto es un acuerdo de cúpulas, y del triunvirato”, estimó.

Viernes 29 de diciembre de 2017