“Si la Justicia no se reconstruye estamos fuera del sistema mundial”, precisó el abogado Maximiliano Rusconi

Compartir

El abogado Maximiliano Rusconi, en comunicación con Gustavo Sylvestre, se refirió al duro informe que presentó la ONU sobre la actualidad de la Justicia en los tiempos de Macri. El letrado integra el espacio Iniciativa Justicia que junto a la Liga Argentina por los Derechos Humanos, y Abogados por la Justicia Social, presentaron las denuncias ante el organismo internacional.

“No sé de qué se van a disfrazar para contestar este informe y no tengo memoria de que laONU haya enviado un informe tan demoledor. Es tristísimo. Nos hablan como si fuéramos un país que no tiene ninguna tradición jurídica”, dijo el letrado.

“Casi nada salió en los medios dominantes siendo uno de los 3o 4 temas más graves en los últimos meses, de envergadura mundial y que no tiene impacto solo a nivel de la ética cívica de nuestro país. Esto a la larga tiene impacto en la consabida seguridad jurídica que tanto preocupa a empresarios y al gobierno, y es la base para que después no haya inversiones”, soltó con Rusconi y acotó: “Si la Justicia no se reconstruye estamos fuera del sistema mundial”.

Luego puntualizó que la ONU “le ha ofrecido al próximo gobierno una agenda de trabajo, si uno repasa las preguntas y los cuestionamientos, las dudas pasan por la autonomía de los jueces, la responsabilidad de los fiscales, el inicio de las actuaciones, la generación de pruebas, el tema del Consejo de la Magistratura, y la no injerencia del poder ejecutivo”.

Martes 5 de noviembre de 2019