“Si lo hicieron para que presentara la renuncia,ya la tienen arriba de la mesa”, expresó Ferreyra, presidente de Los Andes

Compartir

El titular del equipo “Mil Rayitas” manifestó en Mañana Sylvestre su fastidio y resignación por el accionar de los barrabravas y adelantó que llamará a elecciones anticipadas para evitar dejar acéfalo al club, tras la balacera recibida en el frente de su casa, por parte de barrabravas de Los Andes.

“Los Andes es un club que está creciendo, está en obras, no es club tomado por las barras. Pero lamentablemente estas cosas te obligan a replantear las cosas. Nosotros somos el último orejón del tarro, y lamentablemente los que tienen el poder de verdad no tiene las pelotas para solucionar el problema. En lo futbolístico si bajo los brazos, es irreductible la posición que tomamos, no podés convivir con esto ni un minuto más. Quiero que salga este tema de mi vida”, dijo Oscar Ferreyra, titular del club Los Andes, quien anticipó que renunciará a su cargo tras el atentado que sufriera en su casa, cuando 6 balazos impactaran en el frente de su domicilio y cuya responsabilidad sería de una de las facciones barrabravas del club.

“Pretendemos que los dirigentes políticos que nos gobiernan se pongan pantalones, y si bien que un club contiene indirectamente a más de 50.000 o 60.000 lomenses, no puede participar desapercibido este tema. Tenés que sentarte con organismos de seguridad y preguntar qué es lo que pasa, ese el compromiso que habíamos obtenido anoche, pero ya no sirve porque no se puede seguir tocando este tema”, dijo.

Luego, reconoció diálogos con los barrabravas, y dijo que son un problema constante en la vida diaria de los dirigentes del fútbol: “En todos los clubes pasa lo mismo, hay que ser sensato. Hay entradas (cedidas a los barras) desde la extorsión, no desde una sociedad con un barra. Después el desamparo es total, y encima te tenés que cuidar que las frases que digas, que son realidades, no le caiga mal a nadie, que no comprometas a un club”.

“En los clubes como Los Andes, nos conocemos todos, vas fijando pautas de convivencia, no de connivencia, para que vivas tranquilo como para trabajar tranquilo”, expresó Ferreyra.

Un axioma del fútbol

Descarnadamente, Ferreyra relató la fría respuesta que recibió por parte de los dirigentes del fútbol argentino cuando manifestó las amenazas que había recibido por parte de la barrabrava del club.

No seas boludo, nunca mataron a un dirigente”, dijo que le comentaron y aclaró que esto “es un axioma instalado”.

“Lo dije en la mesa directiva de la categoría y cayó mal. Yo les dije que estaba amenazado de muerte y me dijeron te pasamos a la cancha de Tristán Suárez”, relató.

Su renuncia

“Nos vamos yendo todos los actores y van entrando otros. Calculo que es difícil que alguien quiera meterse a dirigir nuestro club que es casi como inmolarse”, dijo y confirmó que llamara a elecciones anticipadas para hallar una salida institucional a esta crisis que se vive en Los Andes.

“Pretendo que este flagelo para mi familia se termine para que, si lo hicieron para que renuncie ya tiene la renuncia arriba de la mesa y que se corte acá”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Martes 25 de febrero de 2014