“Si Moria Casán pisara suelo paraguayo quedaría presa”, dijo desde Asunción el juez de la causa

En Mañana Sylvestre, Alberto Sosa, el juez paraguayo que entiende en la causa que se inició contra la vedette por el presunto robo de joyas aseguró que analizará el día de hoy si va a librar un pedido de captura internacional contra la reconocida figura mediática argentina.

“Aún no se ha librado el pedido de captura. Estamos teniendo por de pronto la imputación del ministerio público, la orden de captura nacional y el pedido de captura internacional, lo cual va a estar estudiándose en el transcurso de esta mañana”, dijo el Dr. Sosa, en comunicación directa desde Asunción.

“Lo que el juzgado está haciendo es tomarse sus tiempos, para darle el formato correspondiente para la emisión y remisión posterior de la orden de captura para la Interpol Paraguay e Interpol de Buenos Aires”, agregó.

Además, aseguró que el ministerio público “tiene los elementos suficientes para “incriminar a las tres personas, a la señora Casanova y a sus asistentes en la perpetración del hecho delictual. Ellos tienen elementos suficientes a los cuáles el juzgado se está abocando”.

“Si Moria Casán pisara suelo paraguayo quedaría presa. El pedido de captura ya fue emitido por el ministerio público el día de ayer”, aseguró el magistrado.

Sobre Garbellano, Sosa dijo que no se conoce que haya dejado el país y dijo “oficialmente él sigue estando en el país, pues a través de migraciones no se tiene vestigios de que haya abandonado Paraguay”.

Sobre el video que incriminaría a la figura argentina, el magistrado dijo que “aparentemente fue el detonante para que ellos (la fiscalía) puedan llegar a determinar la imputación y la consecuente orden de captura”.

“Está imputada, y hay elementos suficientes que es lo que determina nuestra legislación para que ella pueda ser imputada. La labor oficial que me corresponde si la señora se presenta ante el juzgado es poder determinar si amerita una eximición de medidas cautelares, y aplicarle una medida alternativa a la prisión preventiva”, aclaró.

“El problema es que es una ciudadana extranjera que no tiene arraigo en el país. Es una persona conocida, dentro del ambiente sudamericano y por qué no mundial. Nosotros seguimos mucho las programaciones argentinas, conocemos todo, pero no tenemos vestigios de que haya un arraigo de parte de la señora. Si ella desea someterse a la justicia, y le demuestra un arraigo en el país, y su sometimiento a la justicia, el juzgado estaría estudiando la posibilidad de beneficiarla con medidas cautelares y alternativa a una reclusión”, indicó Sosa, quien además ratificó que se desconoce el destino final de las famosas joyas.

Audio completo de la entrevista

Martes 7 de agosto de 2012