“Si no se achata la curva de contagios podemos tener una situación complicada en el sistema sanitario”, expresó Carlos Bianco

Compartir

La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia acordaron recrudecer los controles en los medios de transporte en las vías de contacto entre ambas jurisdicciones, medida que podría anteceder a un endurecimiento de la cuarentena, si continúan subiendo los contagios por Covid-19.

En Mañana Sylvestre consultamos al jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien –en Radio 10- anticipó su postura al respecto

“Estamos bastante preocupados porque los datos de contagio han venido en aumento en los últimos tiempos y no es una sorpresa para nosotros. Conocíamos perfectamente que en la medida que se multiplique la circulación de las personas con la apertura de los comercios o la liberación de actividades, eso iba a redundar en un aumento de los contagios. Estamos mirando con lupa lo que va a suceder hoy y mañana con la cantidad de casos, para eventualmente tener que revisar alguna de las medidas”, indicó en charla con Gustavo Sylvestre.

El funcionario bonaerense destacó el “trabajo coordinado” que a su juicio existe entre los ministros de Salud de la Nación, la Provincia y la Ciudad, y en este marco subryaó que “se ha decidido fortalecer los controles de transito, para regular mejor uno de los principales vectores de contagio que sabemos que es el transporte en general y la movilidad de la gente”.

“Tenemos claro que de no achatar la curva de contagios en los próximos días, podemos tener de acá a un mes, un mes y medio una situación complicada en el sistema sanitario tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad. Nosotros no queremos llegar de ninguna manera al punto en que se ha llegado en países como Chile, Brasil o Bolivia, de tener a la gente en la puerta de los hospitales porque están ocupados los respiradores”, apuntó.

“Cuando tengamos que tomar medidas de retroceder en alguna fase, lo vamos a hacer, siempre intentándolo hacer en coordinación con la Ciudad Autónoma y con el Gobierno Nacional”, remarcó Bianco.

Martes 16 de junio de 2020