“Si siguen los ajustes posiblemente haya nuevas caídas en la imagen de Presidente”, sostuvo Gabriel Zelpo, de Elypsis

Compartir

En diálogo con el equipo de Mañana Sylvestre en AM710 de Radio 10, el titular de la consultora Elypsis, Gabriel Zelpo, se refirió a la última medición realizada por la encuestadora en el mes de enero que muestra una leve caída en la imagen del Gobierno, tras la fuerte debacle producida en el mes de diciembre, luego de la sancionada la reforma previsional.

“En Enero, Macri tuvo una menor caída que la de diciembre, pero aún sigue la caída. Habían sido de 10 puntos en diciembre, aunque venía de un nivel bastante elevado, lo cual habla de que conserva cierto capital político como para seguir adelante sin muchos problemas”, expresó el consultor.

“La imagen positiva del presidente es hoy de 34 puntos. Si las elecciones fueran mañana, estaría complicado. Ahora si acabás de presentar ajustes importantes, que no caen bien en la población, y reformas que claramente nadie quiere, ahí es otro panorama, hay que contextualizarlo y no es un mal número”, precisó.

Luego aclaró que el panorama puede complicarse si continúa la senda de aumentos en tarifas y servicios públicos. “Si el Gobierno quiere seguir adelante con estos ajustes posiblemente se observen nuevas caída. Tiene que saber administrarlo”, apuntó Zelpo.

“El Gobierno es consciente de que en materia económica su gobierno no va a poder ser tan bueno en números como el de Néstor Kirchner, con salarios reales creciendo. Las tarifas no puede plancharlas, tiene que seguir subiéndolas, tenemos un déficit enorme. En definitiva la situación es difícil en lo económico, y en el corto plazo no van a poder dar muchas noticias positivas”, prosiguió.

En esta línea, consideró que el capital político del Gobierno no va a estar necesariamente ligada a la marcha de la economía, sino más bien a “dar una imagen de gobierno que lucha contra la corrupción, que va desburocratizando al Estado, que va mejorando la gestión pública con cosas que mejora la calidad de vida de la gente”.

Viernes 2 de febrero de 2018