“Siento que hoy la patria les soltó la mano a los chicos”, expresó Claudio Rodríguez, hermano de tripulante del ARA San Juan

Compartir

Son 8 los familiares de tripulantes del ARA San Juan que ya se presentaron como querellantes en la causa abierta en los juzgados de Caleta Olivia, que tiene como carátula “averiguación de ilícito” y lleva adelante la jueza Marta Yañez. Uno de ellos es Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez quien fuera jefe de máquinas del submarino desaparecido.

En conversación con Gustavo Sylvestre, Rodríguez manifestó su “sorpresa” y desazón por el anuncio realizado por la Armada Argentina, que dio finalizado el rescate de la tripulación aunque continuarán los operativos para hallar al navío.

“Queremos convocar a todos los marplatenses y pedir explicaciones. No era lo que se había convenido porque se había comprometido el Presidente a buscarlos hasta encontrarlos. Estamos muy mal y consternados”, deslizó Claudio Rodríguez.

A su vez consideró como “un error gravísimo” por parte de las autoridades de la Armada el no haber modificado la ruta de regreso a Mar del Plata, evitando la navegación sobre mares profundos luego de comunicada la primera dificultad del navío el día anterior a su último contacto, el 14 de noviembre pasado.

“Hernán me dijo que 45 días de navegación eran muchos para ese submarino”, recordó de su última charla por vía telefónica con su hermano.

Viernes 1 de diciembre de 2017