Sigue el conflicto en las universidades: Sin acuerdos salariales y con falta de presupuesto

Compartir

Continúan las medidas de fuerzas en las universidades nacionales de todo el país y para conocer en detalle la situación financiera de las instituciones de educación superior, en Mañana Sylvestre, habló Jaime Perczyk, rector de la Universidad de Hurlingham.

“Los no docentes tuvieron un acuerdo a principio de año que se desactualizó por la situación económica, la devaluación, y la inflación. Para los docentes, en su momento hubo una oferta de 15% anual en 4 cuotas que terminaban en noviembre y después de 3 meses de no negociar, el lunes pasado ofrecieron solo acortamiento de las cuotas pero siguen hablando de 15% que fue rechazado”, precisó el rector.

“Los gastos de funcionamiento están desactualizados, hay recortes en la obra de infraestructura, una situación muy compleja y la mayoría de las universidades están reaccionando haciendo declaraciones desde los consejos superiores, en reclamos de recomposición de salarios y de presupuestos”, comentó.

“La mayoría de las universidades no tuvimos aumentos en los gastos de funcionamiento. Esto es para el pago de tarifas, gastos dolarizados, limpieza, reactivos, computadoras y equipamientos, y los gastos que implica sostener a los chicos, becas de ayuda económica, apuntes, libros, comedores que han tenido un aumento brutal”, agregó.

Lunes 20 de agosto de 2018