“Silenciosamente el Gobierno ha ido endeudando a la Argentina”, señaló José Eseverri, intendente de Olavarría

Compartir

El dirigente enrolado en Frente Renovador de Sergio Massa, cuestionó las negociaciones de deuda que viene realizando la administración Kirchner en los últimos tiempos, tanto con Repsol, como con el Club de París, y ahora con los fondos buitres, y dijo que son salidas “desordenadas” y que se realizan “sin consultar ni pasar por el Congreso”. Además negó una fuga de dirigentes del sector que lidera el ex intendente de Tigre, en relación al alejamiento de esas filas del ex fiscal Pablo Lanusse y de Eduardo Amadeo.

“Haber llegado a este momento para estar en la mesa sentado con los buitres, habiendo podido hacerlo mucho tiempo atrás, parecería que esto de correr contrarreloj, siempre es caro para el que paga. Esto le va a salir caro al país, y lo lógico es que sea una negociación ordenada, ya nos pasó con Club de París, con Repsol, con el CIADI”, expresó José Eseverri, intendente de Olavarría y uno de los principales armadores políticos del espacio que conduce Sergio Massa.

“Silenciosamente el Gobierno Nacional ha ido endeudando a la Argentina de una manera muy importante, y muy costosa”, dijo y lo relacionó al acuerdo alcanzado con el Club de Paris: “El ejemplo de la negociación con el Club de Paris no es nada bueno para la Argentina. La verdad es que la negociación con el Club de París le ha salido tan caro a la Argentina, cerrando a contrarreloj y a las apuradas, sin consultar ni pasar por el Congreso”.

“Ojalá estemos en una solución mucho más ordenada con los holdouts, ojalá que se pueda lograr algo mucho mejor para el país, y la Argentina que se dedique a cerrar este frente externo, porque los problemas que estamos teniendo hoy de inflación, falta de inversiones, el temor de las familias argentinas de perder su trabajo, o que el sueldo no les alcance para llegar a fin de mes, esto va a ser mucho peor si la Argentina no logra salir de esta situación”, agregó.

Sangría en filas del massismo

Consultado sobre la repentina salida del Frente Renovador de algunos dirigentes políticos como el ex fiscal Pablo Lanusse y de Eduardo Amadeo, quien había llegado hace pocos meses al massismo, Eseverri restó importancia al hecho y consideró que “han habido dirigentes que han ido oscilando de una fuerza política a otra, pero no son dirigentes territoriales, ni con representación popular”.

Las PASO en el massismo

El jefe municipal de Olavarría, en Radio Del Plata, consideró una “herramienta positiva” a las PASO, y señaló que dentro de su espacio “hay muchos dirigentes que han manifestado la voluntad de ser candidatos a gobernador, y se verá el año que viene cuando llegue el momento”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 23 de julio de 2014