Sin atención a PAMI: “Esto seguirá hasta que tengamos un cronograma cierto de pagos”, precisó Raúl Mascaró, de la Confederación Farmacéutica

Compartir

“Hoy los afiliados al PAMI no van a tener el descuento habitual en farmacias, debido a una importante deuda que tiene el organismo con nosotros, y eso será hasta que tengamos un cronograma cierto de pagos”, dijo Raúl Mascaró, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina sobre la quita de atención a los afiliados de PAMI, por la deuda que mantiene el organismo con el sector.

Son aproximadamente $2500 millones, es una deuda que se viene agrandando mes a mes. Estamos en una situación límite porque las droguerías están cortando las cuentas de las farmacias y cuesta mucho reponer medicamentos”, apuntó.

En Radio Del Plata, el representante del sector farmacéutico expresó que “de enero para acá PAMI viene pagando menos de lo que se factura, y llega un momento en que es inviable el convenio”.

No podemos pagar nosotros el medicamento, porque toda la cadena cobra, las farmacias les pagan a las droguerías, las droguerías a la industria, y nosotros no cobramos”, agregó.

“El deber de cuidar la salud del jubilado no es de las farmacias -que deben garantizar la mejor atención de medicamentos-, pero esa responsabilidad es del Estado”, precisó Mascaró, quien adelantó que se reunirá con Carlos Regazzoni, titular del PAMI el martes próxima a fin de encontrar una solución que destrabe el conflicto.

Audio de la entrevista

Jueves 16 de junio de 2016