Sin servicio en el Sarmiento: “Tuvimos que activar el protocolo y hay 37 guardas aislados”, explicó Martín Marinucci

Compartir

El tren Sarmiento no prestó servicios durante la mañana de este lunes tras detectarse un guardia con síntomas de COVID-19, lo que exigió el aislamiento preventivo para 37 trabajadores ferroviarios.

“Tuvimos que activar el protocolo en virtud de un guarda que ha manifestado que estuvo en contacto con una persona que dio positivo. Eso lleva a hacer un recorrido de con quienes ha compartido espacios laborales y de esta manera avanzar con el hisopado. Ya tenemos a 37 guardas aislados que son los que tenían que prestar servicio en las primeras horas del ramal Sarmiento y esto llevó a la suspensión total de la operación”, dijo en Mañana Sylvestre Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos y remarcó que los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes, no se vieron afectados y siguen funcionando con normalidad.

“Estamos trabajando para adelantar los cronogramas y de esta manera poder hacerlo durante el transcurso de la mañana y normalizar el servicio. Mientras tanto no puede salir ningún servicio sin el guardia que es el responsable del tren”, explicó.

Además adelantó la implementación de nuevos controles para acceso al sistema de transporte a partir de la aplicación Reservá tu tren.

“A partir de mañana los usuarios del tren Sarmiento podrán descargarse la aplicación y vamos a hacer obligatorio su uso a partir del lunes 29 de junio entre las 6 y 10 de la mañana”, indicó Marinucci.

Lunes 22 de junio de 2020