Sin visitantes: “Racing tiene más de 70 mil socios y podría cubrir todo el estadio”, expresó Alfredo Chiodini, vice del club

Compartir

En el aire de la AM710 de Radio 10, el vicepresidente de Racing Alfredo Chiodini conversó con Gustavo Sylvestre y comentó los motivos de la decisión del club de no admitir más público visitante en el Cilindro de Avellaneda, tras los incidentes generados por el público de Lanús el domingo pasado.

“Recibimos público visitante y nos dañaron bastante el estadio y hasta que no se dé una seguridad para proteger a los socios y las instalaciones del club tomamos esta postura. Racing tiene casi 70.000 socios y tranquilamente podría cubrir todo el estadio”, dijo Chiodini.

“Con mucho esfuerzo estamos poniendo en valor el Cilindro, ampliando baños, cambiando las luminarias, pintando el estadio, haciendo permanentemente obras para que esté cada vez más lindo”, indicó y consideró que la llegada de visitantes podría atentar contra el trabajo que está realizando la dirigencia académica.

En cuanto a la reciente decisión de AFA de otorgar los derechos de televisación al grupo Fox y Turner, el vice de Racing indicó que “el fútbol tiene que tener un cambio de manejo comercial y esto va camino a eso, porque los próximos años la tarea será vender el fútbol argentino a otros países, desarrollar un poco mejor el negocio porque estaba bastante precario”.

Las tareas sociales del club

En Mañana Sylvestre, Chiodini explicó los alcances del programa de acción social impulsado por el club para llevar a chicos de condiciones vulnerables a que conozcan por primera vez un estadio de primera división.

“Es un programa que se llama Raíces Racinguistas donde junto con la municipalidad de Avellaneda, a mediados del mes de enero pasado decidimos lanzar este programa, donde llevamos a unos 60 chicos de distintos lugares carenciados de Avellaneda al estadio y ya lo hicimos en 7 partidos de local. Fue una experiencia muy nutritiva y para los chicos fue increíble”, indicó.

“Les hablamos de los valores del club, y los invitamos a almorzar con una vianda, les damos una camiseta del club y los llevábamos a la platea donde disfrutaban del espectáculo”, destacó.

Audio de la entrevista

Martes 14 de marzo de 2017