Sindicalización policial: “Me parece interesante que tengan un régimen propio”, dijo el gremialista Omar Plaini

El hombre cercano al Camionero Hugo Moyano, y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dio su posición en Mañana Sylvestre sobre los acuartelamiento policiales en el interior del país que generó olas de violencia y de saqueos, y recordó el proyecto de ley que presentó en el Congreso en 2012, al tiempo que llamó a repensar el debate por la posibilidad de huelga de estos sectores. Además, habló de su posible ingreso al gabinete de Scioli, aunque dijo que aún “nadie habló conmigo”.

“En el CGT durante el conflicto con los gendarmes y la prefectura de septiembre de 2012, se apersonaron y conversamos el tema con un grupo de gendarmes y yo presenté un proyecto que está en el Congreso y que fue girado a la Comisión de Legislación y Trabajo, y nunca fue tratado e implicaba la sindicalización de las fuerzas de seguridad y penitenciarias”, comentó Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas, y diputado nacional sobre el debate por la sindicalización de las fuerzas de seguridad, tras los distintos acuartelamiento en el interior del país.

“Me parece que es lo mejor crear un ámbito para canalizar estas demandas porque la sindicalización ordena las demandas y me parece interesante que tenga un régimen propio, donde obviamente se hablará de alguno temas como la huelga”, indicó Plaini que resaltó la sindicalización de muchas policías a nivel internacional como sucede en “Israel, Holanda, EE.UU., España, Italia, Portugal, Francia o Bélgica” y “regida por la Unión Internacional de Sindicatos de Policias, cuya sede está en Luxemburgo”.

En relación a la conflictividad social generada por el amotinamiento de policía provinciales, Plaini admitió la presencia de “especuladores y agitadores” aunque cuestionó “el desfasaje importante en los ingresos de muchos sectores de las fuerzas de seguridad y el inflacionario porque nadie puede negar la escalada de precios”.

Contactos con Scioli

Consultado sobre una posible oferta para ingresar el gabinete bonaerense como ministro de Trabajo, Plaini aseguró que “todavía conmigo no habló nadie conmigo, pero por supuesto que sería un desafío, y todo hombre busca más desafíos”.

Además, criticó el modo en que se manejó el conflicto con las fuerzas de seguridad y sobre el notó “falta de experiencia”.

“Pertenezco a una organización, a una central, lo analizaríamos, somos hombres de enfrentar los retos y desafíos, pero no dejaría de ser interesante”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Martes 10 de diciembre de 2013