Sismo en San Juan: “”Estamos relevando los daños y se brindará techo digno a quienes han sufrido el impacto de este terremoto”, dijo Carlos Munizaga

Compartir

El secretario de Seguridad de la provincia de San Juan habló en Radio 10 tras el terremoto que sacudió la zona de Cuyo y adelantó que se asistirá a las familias que quedaron sin vivienda por los múltiples destrozos ocasionados por la actividad sísmica.

Todo vuelve a la normalidad en San Juan tras el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió en la noche del lunes a la provincia cuyana, impacto que llegó hasta Mendoza, Córdoba e inclusive Buenos Aires y las zonas limítrofes en Chile. No se reportaron víctimas fatales, ni heridos de consideración.

“Sufrimos una gran conmoción en la provincia por este sismo que caló hondo en la conciencia de los sanjuaninos porque tuvo similitudes con terremotos que en nuestra historia hicieron destrozos y daños profundos con pérdidas de vidas humanas y en infraestructura. No hubo pérdidas de vidas y no ha habido lesiones graves, quienes tuvieron lesiones ya están plenamente recuperados y trabajando con el apoyo del gobierno provincial y nacional para la reconstrucción daños materiales que han quedado donde la habitabilidad era precaria”, dijo en Radio 10 el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munizaga.

Además habló de la asistencia que dará el Estado para ayudar a quienes perdieron su vivienda tras el sismo.

“Estamos haciendo los relevamientos de los daños en las viviendas que eran más precarias y cayeron. El gobierno provincial tiene un programa que viene desarrollando hace más de 10 años, una política de Estado que busca erradicar villas y asentamientos y con la ayuda del gobierno nacional se intensificará la política para darle un techo digno a quienes han sufrido el impacto de este terremoto”, precisó el funcionario.

Jueves 21 de enero de 2021