Sismo en Tanti: “Fue como una explosión, un ruido muy profundo, que venía desde abajo”, expresó Luis Azar

Compartir

El intendente de la ciudad cordobesa de Tanti, en Mañana Sylvestre, describió la tensión que se vivió en esa localidad tras el movimiento sísmico que alcanzó los 4,3 grados en la escala de Richter.

A las 6:43 de la mañana de este viernes, sorprendió a los habitantes de Tanti – en Córdoba- un movimiento sísmico que alcanzó los 4,3 grados en la escala de Richter. El epicentro tuvo lugar a 48 km al oeste de la capital, y hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales.

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente de Tanti Luis Azar contó cómo se vivió en la ciudad el fenómeno sísmico y detalló que el “fue como una explosión, un ruido muy profundo, que venía desde abajo”.

“El susto fue muy bravo. Se produjo un gran ruido, pero fue mucho más corto que el ocurrido hace 15 días que tuvo como epicentro la provincia de San Juan. Pero parecía como que se te venía un camión encima de tu casa”, enfatizó el funcionario.

La opinión de la sismóloga Silvina Bustos

Aclaró que el sismo se sintió en localidades vecinas como Cosquín, La Falda o Valle Hermoso.
Más temprano, Pablo Ladaga conversó con Silvana Bustos, quien es directora técnica del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

La especialista en sismología explicó que el fenómeno vivido en Tanti “es de una magnitud de leve a moderada, ha sido superficial a 23 kilómetros de profundidad. Es esperable que se haya sido sentido, pero no es esperable que haya provocado daños en las estructuras”.

“Este tipo de magnitudes son algo totalmente normal en la zona de Córdoba”, sintetizó Bustos.

Viernes 29 de enero de 2021