Sms a Ottavis : “Quien se metió en este chusmerío desconoce cómo funciona el parlamento”, dijo Budassi

Compartir

En Mañana Sylvestre, el diputado oficialista por la provincia de Buenos Aires Iván Budassi negó asidero al polémico chat que mantuvo Rocío Giaccone con José Ottavis por el supuesto pago de coimas a opositores durante la sesión de ayer y defendió la reforma impositiva.

“Es una estupidez porque por ejemplo la diputada Arata está en la Comisión de Presupuesto conmigo, estuvo trabajando más de un mes, y discutiendo muy fuerte porque es una diputada muy brava, en relación a cuál es su posición, que como la de todos los bloques está escrita en cada uno de los dictámenes que se firman”, señaló Budassi

“La posición de Arata, como la de todos, estuvo siempre presente, fue pública y la verdad el que sugiera esto no sabe cómo funciona un parlamento, y no sabe cómo funcionan las opiniones y las negociaciones políticas dentro de la Cámara de Diputados. Todo esto fue público, está escrito y todo el mundo dijo lo que opinaba y dijo cuáles serían sus eventuales pautas de negociación a la luz del día en las comisiones y ante los medios. Entiendo que la gente pueda sentirse indignada (por el nuevo impuesto) pero que alguien se haga eco de estas cosas que son literalmente rídiculas”, indicó el legislador por el Frente para la Victoria.

“No hay posibilidad, es una locura impensable y todo el mundo fijó su posición y trabajó en el tema abiertamente y todo el mundo se manejó en esos parámetros”, volvió a recalcar.

Más adelante, expresó que “esto hace daño al funcionamiento normal del parlamento, porque es una lisa y llana estupidez. El parlamento implica claramente negociación y negociaciones sobre qué pone uno y qué saca otro dentro de un proyecto de ley. Cuando alguno de la oposición tiene miedo que se lo sospeche, lo que hace es que vota no a todo, cuando la realidad en el disenso y en el intercambio de opiniones y de posiciones en cada uno de los proyectos es como se lo puede mejorar y llegar a un consenso”.

“Después del caso de la Banelco se ha hecho una gran mitología acerca de cómo funciona el sistema. Es importante de todos modos investigar y llevar tranquilidad a la gente”, aseguró.

Según informa el diario Clarín, durante la votación en el recinto se produjo un intercambio de mensajes en el que Rocio Giaccone alertó a José Ottavis con un mensaje que dice textualmente: “150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso…” y Ottavis le responde: “Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado…“.

El nuevo impuesto rural

Sobre las consecuencias reales que tendrá el nuevo impuesto inmobiliario, Budassi aseguró que “el título de impuestazo es algo alejado de la realidad. El 62% de las partidas inmobiliarias rurales de la provincia de Buenos Aires no sólo que no van a tener modificaciones sino que van a bajar, o sea que para el 62% de la gente no va a tener efectos por lo que votamos ayer. Y en cuanto a los ingresos brutos, el 70% del comercio en la provincia de Buenos Aires no va a tener que pagar un centavo más. Y aquellos que van a tener que pagar va a ser 0,5% más”.

“Me parece que hay una cuestión de equidad fiscal absolutamente razonable en lo que votamos ayer, sobre todo en cuanto a costos. Yo soy de Bahía Blanca, que para la producción ganadera es absolutamente marginal, y muy diferente a la zona núcleo de la provincia. Para Bahía Blanca este impuesto implica $8 por hectárea por año de aumento, aquellos que lo tienen que pagar, porque el 62% de las partidas no van a verse afectadas”, aclaró.

Además, admitió la presencia de un complicado panorama en lo económico y precisó que “la Provincia de Buenos Aires necesita más fondos, básicamente están destinados para asistir a los municipios que este año están recibiendo una coparticipación menor, por el fondo educativo y por unas cuestiones técnicas”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 1 de junio de 2012