Sobrero “no tendría que tomar una medida de fuerza sino ir por una vía judicial”, dijo la diputada Zamarreño

Compartir

La legisladora del FPV fue dura con el sindicalista ferroviario por el quite de tareas que complica el tránsito de la línea Sarmiento de trenes, y dijo que el reclamo de indemnización no corresponde legalmente.

“Para mí tiene una clara intencionalidad política, porque ¿A quién quiere poner de rodillas? ¿A la Presidenta? ¿A Randazzo? En realidad está poniendo de rodillas al pueblo trabajador que es el que se transporta por el ferrocarril Sarmiento y es al único que perjudica”, estimó la presidenta de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, la diputada María Eugenia Zamarreño, sobre los polémicos dichos del sindicalista ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, quien señaló:”Vamos a golpear y golpear hasta que los pongamos de rodillas”.

“El Ferrocarril Sarmiento traslada millones de personas en el Conurbano bonaerense y ese es el pueblo que se ve afectado con este tercer día de medidas de un paro encubierto bajo la forma de un quite de colaboración”, agregó.

Por otra parte, negó la legalidad del reclamo de Sobrero, y dijo que “le está mintiendo a sus propios trabajadores con lo que está pidiendo. Porque plantean un indemnización de $300 millones por haber cambiado la razón social, por haber pasado al Estado, cuando el artículo 230 de la Ley de Contrato de Trabajo es muy claro, y dice que cuando el cambio de razón social es a favor del Estado no corresponde indemnización”.

“Sobrero no tendría que tomar una medida de fuerza sino ir por una vía judicial si quisiera y no hay ninguna denuncia ante la Justicia”, indicó.

En Radio del Plata, la legisladora destacó la política de recuperación ferroviaria: “Me llama la atención porque los dirigentes gremiales, deberían acompañar el proceso de transformación ferroviaria es algo histórico, y como generación a mí me emociona ver lo mismo que vieron mis abuelos con el primer gobierno peronista, con la reconstrucción en materia ferroviaria del Estado, porque el ferrocarril es progreso, es ver a los pueblos que se crearon al costado de ferrocarril que de nuevo cobran vida”.

Además, destacó que hoy “llegan al país un total de 25 formaciones nuevas que van a completar todo el servicio a 0 km, porque ya se renovaron todas las vías del Sarmiento que va de Once a Moreno. Se están construyendo simultáneamente 10 pasos a nivel sobre la traza para que además, la idea es tampoco entorpecer el tránsito”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 14 de mayo de 2014