Solá: “Massa recibió un llamado directo del Presidente”, para incluir familiares al blanqueo

Felipe Solá estuvo en el aire de Radio 10, y admitió “presiones” por parte de Macri a Massa, que incluyeron un “llamado telefónico” en la previa a la aprobación de la ley de sinceramiento fiscal, con el único objetivo de que no se excluyera a familiares de funcionarios en el blanqueo.

“Hemos recibido presiones directas esa noche, y Massa había recibido llamado directo del Presidente, para que no pusiéramos ese artículo”, confesó Solá en conversación con Gustavo Sylvestre.

El legislador del Frente Renovador fue el impulsor del amparo contra el decreto que modificó la reglamentación de la ley 27.260 de sinceramiento fiscal para habilitar el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo.

Para Solá “esto es doblemente grave, violaron la ley y está escrito de una forma que dice que es para aquellos que puedan demostrar que los bienes eran de ellos antes que se nombraran a funcionarios en cuestión”.

A la vez, subrayó que el decreto firmado por Macri “tiene una enorme falta de ética y es inconstitucional”.
“Si un presidente es millonario no es pecado. Si su padre es multimillonario no es pecado. Ahora, uno tiene que tener el doble del decoro normal”, expresó.

Dardos contra Carrió

En Radio 10, Solá cruzó a la diputada de Cambiemos Elisa Carrió y la acusó de tener “dos estándares de juicio, uno para los opositores y otro para los amigos”, en relación al apoyo que diera a este polémico decreto implementado por el ejecutivo.
“Su juicio no es el mismo para Milagro Sala que para esto”, apuntó.

Audio de la entrevista

Lunes 19 de diciembre de 2016