Solá:”El gobierno que viene no va a ser de revancha como este, sino que vendrá a recuperar y defender el trabajo”

Compartir

El candidato presidencial por el peronismo Felipe Solá visitó los estudios de Radio 10, y en conversación con Gustavo Sylvestre, Pablo Ladaga y David Cufré habló de sus expectativas de cara al año electoral.

Se mostró confiado en una victoria de la oposición, y reclamó una apertura del espacio del peronista para vencer al macrismo. “Hay que abrir las fronteras del kirchnerismo, y esto Cristina lo sabe”, adelantó, y consideró que debe fomentarse el diálogo para sacar adelante a la nación no desde la confrontación sino “entre todos”.

“Argentina se juega el futuro en agosto y en octubre y hay que ir por muchos más votos, porque para gobernar hay que tener palabras que suturen la grieta, porque no basta con el 51% de los votos en un balotaje”, refirió.

Consultado acerca de lo que espera de una nueva gestión peronista en 2019, Solá enfatizó que “el gobierno que viene no va a ser de revancha como este, sino un gobierno para recuperar y defender el trabajo”

“No se trata de una restauración ni de volver al pasado. Es ir al futuro con un sentimiento mucho más afianzado del punto de vista nacional, para volver a crecer de nuevo. Se trata de hacer las cosas mucho mejor que antes”, indicó.

Más adelante, cargó las tintas sobre la dura realidad económica de estos 3 años de gestión de Cambiemos, y sostuvo que “el gobierno quiere que no hablemos de economía”.
Consideró la economía vive con “tasas enormemente altas, una actividad que está parada y obviamente tenemos cada vez más problemas con la falta de empleo y la caída de los salarios”.

“Este gobierno ya no puede hablar de economía, ya no pueden prometer crecimiento. Lo que hacen ahora es vender humo, con los DNU por ejemplo”, refirió en relación a la polémica por el decreto que impulsa la extinción de dominio y la recuperación por parte del Estado de bienes de la corrupción.

Al respecto, sostuvo que el Gobierno intentará seguir responsabilizando a la anterior gestión por hechos de corrupción, aunque aclaró que Cambiemos “tiene un montón de casos tapados por los jueces, y cuando se termine el gobierno -como suele ocurrir- los veremos aparecer”.

Viernes 25 de enero de 2019