Solanas: “UNEN no nació para asociarse con quienes hemos combatido”

Compartir
Etiquetas, ,

El senador pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre y comentó detalles del documento firmado por 4 partidos integrantes de la alianza, que tiene por objeto marcar distancia con el posible ingreso del PRO al espacio. “El macrismo y los poderes de siempre metieron la cola”, dijo en referencia a la instalación del debate sobre la posibilidad de abrirle la puerta en UNEN al jefe de Gobierno porteño.

“El objetivo es decirle al ciudadano y a todos los que nos apoyaron que no se confundan porque a pesar de este tipo de maniobras y de encuentros entre bambillas, el Frente Unen no nació para asociarse con quienes hemos combatido hasta hace pocos meses en dos elecciones. Y los vencimos en las PASO.”, dijo el senador Fernando “Pino” Solanas, sobre la posibilidad de ingreso del PRO al ámbito del nuevo espacio de centroizquierda.

“Yo creo que un valor irrenunciable es la coherencia, y el respeto al votante y a la construcción de un espacio y de una fuerza que ha despertado muchas esperanzas. Pero de ninguna manera negamos diálogos institucionales con todos los sectores sociales y políticos del país”, recalcó.

“Son los editorialistas de los diarios los que aprovechan y navegan sobre ese debate interno y lo hacen público, se hace imprescindible decirlo para evitar confusiones”, dijo y aclaró que el docuemento fue firmado por “4 presidentes de partidos, y 6 senadores nacionales y 5 o 6 diputados”.

“Nos preocupa que nos han lanzado a un debate absolutamente fuera de tiempo. El macrismo y los poderes de siempre metieron la cola. Acabamos de nacer y no nos hemos puesto las zapatillas para salir a caminar..falta un año para las elecciones ¡Calma muchachos!”, enfatizó el dirigente de Proyecto Sur, en el Frente Amplio UNEN.

En Radio Del Plata, Solanas consideró que “no le tememos al debate público, y no hay que asustarse cuando miembros de una misma fuerza debaten y discuten entre sí, así pasa en el PT y en Frente Amplio”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 5 de mayo de 2014