“Sólo en Enero hubo 6.639 despidos, impulsados sobre todo por el sector público”, dijo Hernán Letcher, del CEPA

Compartir

En el aire de Mañana Sylvestre, economista y director del Centro de Economía Política Argentina Hernán Letcher dio detalles del último informe desarrollado por el organismo, que habla del incremento de los despidos en los últimos meses.

“Sólo en Enero hubo 6.639 despidos, impulsados sobre todo por el sector público en un 60%. Y entre diciembre y enero fueron 10.000 los despidos”, indicó quien es concejal en el partido de San Martín.

“En los dos veranos anteriores también hubo despidos en el sector público y luego tomaron dinamismo en el privado, porque muchos empresarios pensaron que si se despide desde el Estado porque no voy a hacerlo yo también”, deslizó.

Por otra parte consideró que en los últimos 2 años se mantuvo el nivel de empleo a pesar del crecimiento de la población, y además cifró en 5 puntos la caída promedio de los salarios.

Según Letcher, en enero hubo un salto importante en el precio de alimentos, y adelantó que la inflación en febrero podría superar el 2%.

“Este Gobierno tiene toda la vocación de que los salarios no le ganen a la inflación, y la voluntad es que las paritarias estén en el orden del 15%”, cerró.

Jueves 7 de febrero de 2018