“Somos conscientes de que el acuerdo es pequeño pero no es una transa”, sostuvo Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita

El diputado bonaerense por el PJ y referente del Movimiento Evita defendió el acta firmada con el Gobierno de Cambiemos, reconoció en Radio 10 que el acuerdo incluía una cláusula por la cual “en los días subsiguientes no iba a haber acciones de movilización” por la Emergencia Social, pero negó que se haya pactado no realizar más reclamos contra la gestión Macri.

“Es una interpretación legítima que hace Verbitsky pero que no se condice con lo que está escrito. Porque lo que se acordó es que el gobierno se compromete a incluir la Ley de Emergencia Social en extraordinarias para ser tratada, y también el oficialismo la iba a aprobar previa discusión de algunas cuestiones. Se acordó que los días subsiguientes no iba a haber acciones de movilización respecto a ese tema”, explicó Chino Navarro.

“Pero bajo ningún aspecto hay ningún tipo de compromiso de no movilizarse hacia adelante, al futuro, al punto que ya al día de hoy, desde que se firmó el acta el Movimiento Evita ha participado de por los menos 3 o 4 movilizaciones en otro tipo de cuestiones como violencia de género”, aclaró.

“El término transar no es un término justo, que descalifica el esfuerzo de miles de compañeros. Somos conscientes de que el acuerdo es pequeño pero no es una transa”, remarcó en Mañana Sylvestre.

“Era una ley que el Gobierno iba a vetar y que cuestionó por insuficiente y voluntarista, y ahora se sienta a negociar, acuerda reconocer la emergencia social, institucionalizarla, constituir un Consejo de la Economía Popular y hacer un registro para saber por primera vez cómo se compone la economía popular y la cantidad de trabajadores. Otorga beneficios a fin de año para beneficiarios de planes sociales, como aguinaldo o mejoras sensibles en sus ingresos”, indicó Navarro.

Audio de la entrevista

Lunes 29 de noviembre de 2016