“Somos un país que nos gusta comer, y ahí radica el éxito de MasterChef”, sostuvo Mariano Peluffo

El conductor del reality de cocineros que arrancó con mucho éxito en Telefé, estuvo en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, y se mostró satisfecho por la respuesta del público, y adujo el éxito a la visión del canal de “contraprogramar” y generar alternativas al fútbol y al programa de periodismo político de los domingos. Peluffo adelantó también los nuevos desafíos que les esperan a los concursantes en el reality.

“Estoy contento por las repercusiones de ayer, y uno no nota cuando está ahí el despliegue y la movida de producción que significa. La prueba es tal cual se la vio, tenían que comer y había que alimentar a un batallón de 100 personas. Se servían los platos a los dos equipos y cada uno de ellos elegía el plato que más le gustaba. Hay mucha rivalidad porque en definitiva al final del recorrido de Master Chef hay un premio en plata, y entonces no hay manera de que se pueda meter mano, lo que se da, se da, y ese condimento se ve y lo hace creíble”, detalló el conductor Mariano Peluffo sobre la última emisión de MasterChef, el reality de cocineros que emite Telefé.

El acierto en la programación

En Radio Del Plata, Peluffo destacó la originalidad del ciclo y la buena visión del canal a la hora de ofrecer una alternativa distinta a los ciclos que se emiten en la noche del Domingo.

“Es un gran acierto de la dirección del canal esto de contraprogramar, porque tenés un programa de periodismo de investigación, y uno de fútbol muy fuerte, o vas con lo mismo, y repartís público o vas a buscar público que teniendo otra opción se va de ahí. Y el canal inteligentemente optó por esa opción”, explicó el conductor del ciclo que ayer alcanzó un picó de rating del 14,1, luego de la finalización del partido de Olimpo contra River, que se emitía por la TV Pública.

“Encontramos un nicho de mucho público, y además hay un factor que Ibope no tiene en cuenta que es del segundo televisor. Porque es muy difícil encontrar hoy una casa donde no hayan dos aparatos, y hay una cuestión de a ver quién termina mandando. Y el que ve el fútbol, termina viendo el programa en la pieza o en la cocina, y entonces conviven en una casa”, consideró.

El rumbo del programa

Acerca del rumbo que tomará la contienda en busca de un ganador del ciclo, Peluffo detalló que cada programa “elimina un participante de acá al final y algunas pruebas son por equipo, y el equipo que pierde va a eliminación donde juegan individualmente”.

Sin Gran Hermano

Peluffo señaló que no fue llamado por la producción de Gran Hermano y aclaró que siempre que participó en ese reality su vínculo fue con Telefé, en relación a la posible salida al aire del ciclo por América 2.

“Telefé invirtió en una casa en el canal, en un contrato por una década en la cual siempre que se hacía un Gran Hermano iba por Telefé. Ese contrato venció en 2011, se extendió por un período más y ahora no se renovó. De hecho la casa en Telefé no existe más”, indicó y preciscó que “Endemol tiene la potestad de hacer Gran hermano donde quiere”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 28 de abril de 2014