“Son 1200 los nuevos despidos entre el Estado Nacional y la provincia de Buenos Aires”, expresó Hugo Godoy, de ATE

Compartir

Luego de la nueva ola de despidos en el ámbito nacional, y en el Estado provincial, sumada a la decisión de la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone de congelar los salarios a los trabajadores estatales, Mañana Sylvestre conversó con el referente de ATE Hugo “Cachorro” Godoy, quien fustigó esta avanzada contra el empleo estatal y habló del paro lanzado para este jueves por dicho gremio.

“Definimos convocar a un paro nacional para el jueves próximo, y vamos a movilizar al Ministerio de Modernización”, explicó Godoy.

“Este congelamiento salarial en Tierra del Fuego tiene que ver con el pacto fiscal firmado por el Gobierno y gobernadores de distinta identidad partidaria, avalado en el Congreso. Tiene que ver con el pacto fiscal apunta a profundizar el ajuste a nivel estatal nacional y provincial”, sostuvo.

A la vez, Godoy apuntó contra la cesantía masiva de estatales que cifró en más de 1200 puestos en estas últimas semanas, por los despidos de empleados de Fabricaciones Militares, y el cierre de la Unidad Ejecutora Provincial en territorio bonaerense.

Por otra parte cargó contra los premios por productividad, ya que a su juicio “es un mecanismo perverso para reducir el salario” que se acordó el Gobierno “con su gremio amigo UPCN”, deslizó.

Lunes 2 de enero de 2018