“Son 28 despidos en el Ministerio de Medioambiente y hay falta de voluntad de diálogo”, denunció Daniel Catalano, de ATE

Compartir

Ante los micrófonos de Radio 10, el sindicalista de ATE Capital Daniel Catalano replicó los dichos del ministro de Ambiente el rabino Sergio Bergman, negó que se hayan producidos hechos de vandalismo en la sede de la cartera durante el reclamo contra los despidos en esa área del Estado.

“Son 28 despidos en el Ministerio de Medioambiente y hay falta de voluntad de diálogo”, recalcó Catalano, e insistió en que la toma del organismo se dio de manera pacífica.

“Acordamos estar solamente el hall de entrada del ministerio y no acceder a ninguna oficina sino tener una instancia de diálogo. No se rompió nada, porque no hubo intención ni voluntad de hacerlo. Tampoco taponamos el acceso, los molinetes funcionaron. No era un paro”, sostuvo en Mañana Sylvestre.

“El ministro Bergman no tiene la buena fe de relatar los acuerdos de convivencia que se dieron durante esa permanencia pacífica”, relató.

“Ninguno de los 28 despidos tiene causa y entre ellos hay una compañera que está en período de lactancia. No tuvieron el cuidado de mirar la condición humana de cada una de las personas que estaban despidiendo”, indicó Catalano.

El gremialista destacó que ya se lograron rever el despido de 5 de esos contratos, y adelantó que intentarán lograr acuerdos similares en la reunión que mantendrá con los funcionarios este viernes.

“Si es por una cuestión de gastos. ¿Cuánto gastó Bergman en militarizar el ministerio? Estuvimos conviviendo con 50 efectivos de infantería, es increíble todo lo que gastaron para amedrentarnos”, cerró.

Jueves 11 de enero de 2018