“Son cantidades de dinero increíbles, brutales, pero que están a la altura de un jugador como Messi”, dijo Cristina Cubero desde Barcelona

Compartir

La periodista del diario catalán Mundo Deportivo justificó la sideral cifra que cobraría el astro argentino develada este fin de semana, filtración que se enmarcaría en una posible interna política dentro del club azulgrana.

En Mañana Sylvestre conversamos con la subdirectora del diario Mundo Deportivo de Barcelona, Cristina Cubero, tras conocerse detalles del inédito contrato por 4 años firmado por Lionel Messi en 2017, equivalente a la friolera de poco más de 555 millones de euros.

“Todos sabíamos lo que ganaba Messi porque hemos vivido las continuas renovaciones de su contrato. Nos han sorprendido más algunos premios extras que tiene su contrato desde 2017. Hablamos de cantidades de dinero increíbles, brutales, pero que están a la altura de un jugador como Messi”, apuntó la periodista desde Barcelona.

“El fútbol mueve pasiones y mueve la economía global. Y el mejor tiene que recibir lo que genera. Sería más escandaloso si ese sueldo lo cobrara un jugador de clase media y Messi ha sido el mejor desde hace 15 años”, dijo.

Agregó que “seguramente si ponemos en la portada de un diario cuánto cobran Rafa Nadal, cuánto cobraba Michael Jordan, o cuánto recibían los grandes de cada deporte mucha gente se escandalizaría”.

De todos modos, sostuvo que el club no pierde dinero con Messi, sino todo lo contrario. “Hasta ahora ha sido así, Barcelona no ha perdido plata con Messi. Cuando el equipo viaja a Asia o a Estados Unidos, se paga una cosa con Messi y otra distinta sin Messi”.

Consultada acerca del futuro próximo del 10, Cubero sostuvo que Messi “se irá del Barcelona solo si no tiene motivación, si piensa que será feliz en otro país, en otro fútbol”.

Lunes 1 de febrero de 2021