Inicio Actualidad “Son constantes los aprietes...

“Son constantes los aprietes y amenazas de Armando Pérez y de la AFA”, denunció Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago

“Cada vez que se ingresa a una reunión, amenazan con la intervención de la Justicia en cada uno de los clubes, que vamos a terminar procesados… La verdad es que ningún dirigente del ascenso se robó nada, no manejamos AFA. Las presiones y amenazas por parte de Armando Pérez y de la AFA, son una constante”, denunció Daniel Ferreiro, vicepresidente primero de Nueva Chicago, y titular de la B Nacional, en conversación con Radio Del Plata, en el marco de las dificultades económicas por la que atraviesan los clubes de ascenso, cuyos torneos podrían no comenzar este fin de semana.

Nos amenacen con la Justicia, con la fuerza Delta o la OTAN. Son bravuconadas.., un dirigente del ascenso está acostumbrado a recibir toda clase de presiones de toda índole. A uno le entra por un oído y le sale por otro”, dijo.

“Lo más grave es que la Inspección General de Justicia si bien tiene un nombre pomposo no deja de ser una dirección nacional que depende del secretario general de la Presidencia, es una oficina del poder ejecutivo e intervino en la asamblea y prohibió la elección del presidente, cosa que no pasó ni en la dictadura militar, que se votaba en todos los clubes”, comentó.

“Porque desde algún sector del Estado o del poder no habría algun candidato que tuviera la posibilidad de ganar, pero lo cómico es que a esa misma asamblea que la considera no apta para elegir al presidente, la considera apta para modificar el estatuto, y para crear una superliga. Son cosas increíbles”, dijo Ferreiro.

Los derechos de Tv

Por otra parte se quejó por el recorte de ingresos para el ascenso en concepto de derecho de televisión.

Por derechos de televisación “$980.000 por equipo cobraba la B Nacional en el semestre pasado, de los cuales cobramos 50%, 3 meses sobre 6. Y los dos primeros meses que abona la junta normalizadora por estos derechos son $670.000. En el país donde todo aumenta, donde los tarifazos fueron tremendos, no solo en servicios sino en transporte, hotelería, o en operativos policiales que maneja paradójicamente el Estado, pero subieron el 120% y a nosotros nos rebajaron el 30% de los ingresos”.

“Están rotos todos los mecanismos de resolución de conflictos y sobre todo la confianza entre dirigentes y hace muy complejo participar de reuniones. Se mintió tanto y se incumplió tanto, porque es difícil generar ese clima de confianza para abordar una solución que es estrictamente económica. Que se atengan a las consecuencias”, dijo sobre una eventual decisión de los clubes de ascenso de no arrancar sus torneos.

El interventor (por Pérez) tiene que dejar de mirar fantasmas. Él está ahí porque lo puso la FIFA, y si le pesa el cargo debe ponerse a pensar por qué lo aceptó”, fustigó.

Audio de la entrevista

Martes 23 de agosto de 2016

Te puede interesar

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...

“Entre todos tenemos que planificar una conciencia ciudadana para que el sistema de salud que todavía está resistiendo no colapse”, expresó Jorge Gilardi

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales opinó sobre la realidad sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires tras el récord de contagios...

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso...

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.