“Sorprende que la Justicia haya esperado 21 meses para llegar a esto”, dijo la mamá de Erica Soriano

Compartir

En Mañana Sylvestre, María Esther Soriano señaló que la detención de Daniel Lagostena “fue un hecho inesperado”, y confirmó que la ex pareja de su hija tenía antecedentes por malos tratos a sus anteriores esposas y afirmó que “a una mujer le hizo abortar 4 veces por los golpes”.

“Lo recibimos con mucha sorpresa, fue algo totalmente inesperado para mí, porque no tenía conocimiento de que esto iba a pasar”, dijo la mamá de Erika respecto de la detención de Daniel Lagostena, ex pareja de Erica Soriano, desaparecida desde agosto de 2010, al tiempo que comentó que siempre tuvo sospechas sobre el entonces novio de su hija, y precisó que “para mí esto tenía que haber pasado desde hace rato. Creo que es un paso importante”.

Además confirmó los casos anteriores de abusos y golpes a ex parejas de Lagostena, y dijo que “las declaraciones de sus ex mujeres siempre hablaban de malos tratos, de violencia, y con esos antecedentes no entiendo cómo nunca se lo puso como sospechoso”.

Por otra parte, indicó que en la causa “hay muchas contradicciones, muchas mentiras. Supongo que habían cosas que se habían tapado, no sé si con dinero”.

Respecto de si considera a Lagostena como el asesino de su hija, María Esther Soriano puntualizó que “no puedo decir eso. Digo que él es responsable de lo que le haya pasado a mi hija, lo que fuera que le haya pasado. Porque yo no tengo aún la certeza de que mi hija murió tampoco”.

Además, confirmó en Radio La Red el hallazgo de manchas de sangre en un colchón, y dijo que “en su momento se dijo que pertenecía a una mujer pero no había suficiente código genético porque estaba lavada”.

Consultada sobre la personalidad de Lagostena, la madre de Erica explicó que “era una persona que no era de hablar mucho. Nos veíamos nada más que un sábado o un domingo a la semana, y fue todo tan rápido que no llegamos a conocerlo lo suficiente”. Esto fue debido también a que la relación fue muy corta y duró “sólo 4 meses”, según indicó.

“Sorprende que la Justicia haya esperado 21 meses para llegar a esto. Porque lo único que cambió hasta ahora es la pericia psiquiátrica, que aparentemente fue lapidaria para él. Él fue el último que la vio. Él dice que (Erica) salió a las 12 del mediodía cuando una vecina declaró que a las 10 de la mañana lo vio, que preguntó por Erika, y le dijo que se había ido. Y como eso muchas cosas”, añadió.

Acerca de una posible causa por secuestro de un menor, hijo de Lagostena, por parte del padre del detenido, Soriano subrayó que “yo lo sé por boca de su ex mujer. Aparentemente el padre secuestró al chico porque Daniel tenía restricción por parte del juez para verlo, porque la mamá del chico lo denunció por abuso. Y aparte, el padre de él tiene muchas causas tapadas también”.

Luego, advirtió que “después de que mi hija desaparece, yo me meto en su correo electrónico y ahí veo que verdaderamente a través de los mails que se mandaban ambos que mi hija estaba viviendo violencia de género, por lo menos psicológicamente”. Y más adelante confirmó las situaciones de violencia que Lagostena tuvo con ex parejas y dijo que “a una mujer le hizo abortar 4 veces con los golpes”. “Espero saber qué pasó con mi hija”, concluyó la mamá.

Erica Soriano, de 30 años, madre de una nena de 13 años y embarazada de dos meses y medio, desapareció el 21 de agosto de 2010 luego de una discusión que tuvo con su novio Daniel Lagostena, en la casa que compartían en la localidad de Lanús. La joven desapareció cuando se dirigía rumbo a la casa de su madre, en Villa Adelina. Aunque se desconoce su paradero, la Justicia da por hecho que la mujer fue asesinada.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 31 de mayo de 2012