“Soy optimista en que se va a cerrar el acuerdo con Pfizer y vamos a tener una buena partida de vacunas”, señaló Gonzalo Pérez Marc

Compartir

El coordinador del Proyecto Pfizer en Argentina habló en Mañana Sylvestre tras conocer la aprobación que diera ANMAT al uso de emergencia de la vacuna contra el COVID en Argentina. El investigador manifestó su confianza en que el fármaco pueda llegar al país en las próximas semanas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la inscripción de la vacuna contra el coronavirus producida por los laboratorios Pfizer y BioNTech en Argentina, y este fármaco se transformó en el primer en ser aprobado en el país para uso de emergencia.

“Ya tenemos a la primer vacuna autorizada para aplicar en el país. Soy optimista en que se va a cerrar el acuerdo entre el gobierno y Pfizer y vamos a tener una buena partida de vacunas para cubrir a casi un millón de personas”, precisó en Mañana Sylvestre el investigador Gonzalo Pérez Marc, responsable de la puesta en marcha del Proyecto Pfizer en Argentina.

Respecto a las características del fármaco producido por Pfizer/BioNTech, Pérez Marc destacó la eficacia y la seguridad que muestra esta vacuna.

“Los resultados de las pruebas fueron muy superiores a lo que nosotros imaginábamos. La eficacia está en un 95% y la seguridad fue muy buena porque no encontramos ningún evento adverso tras la vacuna, que fuera diferente ante vacunas de virus habituales. Es decir, (que presenta cuadros leves como) un poco de inflamación en la zona de aplicación, cefaleas o dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular. Todo esto lo que marca es que en el cuerpo se está produciendo una respuesta inmunológica”, expresó el galeno.

Apuntó que luego de la aplicación de la segunda dosis, unos 21 días después de la primera aplicación, el cuerpo humano ya inicia el proceso para generar inmunidad ante el COVID-19, defensa que podría durar al menos 1 año, según el especialista.

Miércoles 23 de diciembre de 2020