Spot polémico: “Nos llamó la atención la falta de cuidado del Ministerio de Seguridad”, dijo Augusto Costa, vice de Vélez

Compartir

Este miércoles el Ministerio de Seguridad de la Nación difundió un video donde presentaba en sociedad la implementación de las pistolas Taser por parte de la Policía Federal. La polémica se disparó por el spot donde se recreaba una situación delictiva, donde el malhechor usaba indumentaria del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el vice de Vélez Augusto Costa salió al cruce del spot y habló de una estigmatización contra los colores del club.

“Nos llamó la atención la falta de cuidado en el video del Ministerio de Seguridad y de involucrar dentro de lo que es un hecho delictivo a una persona que tenía puesta indumentaria que ni siquiera es del club, es del instituto educativo”, dijo el ex secretario de Comercio durante la anterior gestión.

“Hicimos un comunicado repudiando esta campaña nacional, pero la torpeza y la falta de cuidado es llamativa. Ahora está el departamento de legales analizando los pasos a seguir, porque no podemos permitir que existan estas cosas porque le pegan fuerte a la imagen del club y y tiene que ver con la idea permanente del gobierno de vincular a los clubes con hechos delictivos”, fustigó Costa.

El dirigente del Fortín relacionó esto con los cruces que mantuvo el club con el Gobierno por oponerse “a la idea de avanzar en privatización de los clubes” y “la quita de beneficios impositivos por aportes previsionales a los empleados del club”.

Respecto de si hubo alguna explicación al respecto por parte del ejecutivo, Costa señaló que “no esperamos nada, este Gobierno no pide demasiadas disculpas por todo lo que está haciendo en ningun ámbito de su política”.

Jueves 9 de mayo de 2019