Sputnik V: “A partir del segundo trimestre se normalizará la entrega de vacunas”, refirió Víctor Ternovsky

Compartir

Desde Rusia, el periodista de la agencia Sputnik aseguró que se resolverán los temas de producción y abastecimiento de la vacuna contra el COVID-19, y sostuvo que Argentina recibirá las dosis pactadas en virtud del apoyo y de la confianza que brindó hacia el uso del fármaco.

Este jueves llegará al país un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V, que traerá unas 200.000 dosis del fármaco, cifra menor a la esperada desde la gestión nacional.

Rusia ya reconoció problemas de producción de la vacuna y prometió resolverlo en un lapso de 2 a 3 semanas, para cumplir con los contratados pactados, tanto con Argentina, como con el resto de los países que compraron dicho fármaco.

En Mañana Sylvestre, conversamos con Víctor Ternovsky, periodista de la agencia de noticias rusa Sputnik, quien también fue uno de los voluntarios que recibió la inmunización.

“Hay demora en la entrega de vacunas rusas, pero dentro de poco tiempo Argentina recibirá toda la cantidad de vacunas contratadas”, dijo Ternovsky, y sostuvo que nuestro país será prioridad por la confianza que brindó desde el inicio al producto ruso Sputnik V.

Precisó que “a partir del segundo trimestre se normalizará la entrega de vacunas” a la Argentina.

“En Rusia hay 6 plantas que producen la vacuna, dentro de poco se inaugurará la séptima planta. Se está trabajando con eficacia en ampliar las plantas de producción y esta nueva planta se va a llegar a producir 10 millones de dosis al mes. Estas plantas van a suministrar las vacunas al mercado ruso”, apuntó y aclaró que a la vez se trabajará en las plantas instaladas en Kazajistán, y en Corea del Sur, que estarán dedicadas a elaborar la producción destinada al cumplimiento de los acuerdos internacionales.

Respecto del ritmo de vacunación en territorio ruso, el periodista adelantó que “hay alrededor de 2 millones de personas vacunadas y el objetivo es vacunar a 18 millones en el primer trimestre de este año. Para el mes de julio tienen previsto las autoridades tener a 68 millones de personas vacunadas”.

Jueves 28 de enero de 2021