“Sputnik V está alcanzando el fin de la fase 3, y será una vacuna oficial”, sostuvo el periodista Sergio Briliov

Compartir

Desde Moscú, el subdirector de la Televisión Nacional Rusa remarcó que la vacuna Sputnik V está concluyendo su etapa experimental, ciclo en el que están incluido mayores de 70 años y cuyo resultado se conocerá en los próximos días. De todos modos, aclaró que el país tendrá 4 vacunas diferentes para cubrir a todos los sectores etarios.

Mucho revuelo generaron las palabras del premier ruso Vladimir Putin, quien aclaró que aún no se aplicará la vacuna Sputnik V a la espera de los resultados que se conocerán en los próximos días y determinarán si es apto para los mayores de 60 años.

En Mañana Sylvestre conversamos con el periodista Sergio Briliov, subdirector de la Televisión Nacional Rusa quien negó que la vacuna no sea apta para personas de edad avanzada y aclaró que el Instituto Gamaleya dará a publicidad en las semanas siguientes los resultados de su test final, que incluyó entre las pruebas a adultos mayores.

“La vacuna Sputnik V es verdad que es una vacuna que no es aplicable para las personas mayores de 60 años de edad. Yo tengo 48 años y me vacuné el martes pasado, me sentí un poco somnoliento tres o cuatro horas después de la inyección, y ahora me siento perfectamente bien”, dijo y expresó su confianza en que el producto sea aprobada para aplicar en la población más anciana.

“La Sputnik V está alcanzando el fin de la fase tres, luego será una vacuna oficial. Ya comenzó el proceso de vacunación para doctores y maestros y va ampliándose. El único problema que afronta el país es que lamentablemente la capacidad de las fábricas existentes no alcanza para cubrir todo el país, se están construyendo nuevas fábricas”, indicó.

De todos modos, aclaró que “hay por lo menos cuatro vacunas rusas que están en marcha”, entre ellas una vacuna de nombre Vector que “debe aparecer próximamente que sería adecuada para gente como Putin o mis padres, y también para mi hija que tiene 14 años”.

Viernes 18 de diciembre de 2020