“Stolbizer es funcional a Cambiemos y dice muchísimas mentiras”, refirió Pablo Zurro, intendente de Pehuajó

Compartir

“Esta gente está muy blindada por los multimedios y largan mensajes que no son ciertos. Llegó a Pehuajó rodeada de diputados y senadores, del director del Banco Provincia (Mario) Meoni y ex intendente de Junín, vino a presentar el vergonzoso libro “Yo acuso” -que editó conjuntamente con Majul- , donde dice todas mentiras sobre la señora ex presidente”, dijo el intendente Pablo Zurro, sobre el cartel que mandó a colgar a escasos metros del Rotary Club local, en la previa a la llegada de la diputada Margarita Stolbizer a dicha localidad bonaerenses en el que se lee el texto “Gracias Cristina”.

“Como militante del kirchnerismo puse un cartel a 80 metros, y expresé lo que pienso de Margarita Stolbizer, y de los dos proyectos que hay en pugna en este país”, apuntó y agregó: “Fui solo con prensa y grabé (una declaración) debajo de un cartel ¿Cuál es la verdadera patota?”.

“Stolbizer está siendo funcional a Cambiemos y dice muchisimas mentiras. Tampoco es cuestión de tirarse con chorros, nosotros nos tenemos que tirar con proyectos de país. Stolbizer en la época de Alfonsín sacaba créditos truchos del banco Credicoop, y fue la vocera de lo que después se transformó en el episodio de la Banelco”, remarcó Zurro.

Luego volvió a sur duro con la dirigente del GEN, y con su nuevo aliado político, Sergio Massa: “Stolbizer y Massa son los yanquis, no nos engañemos, no quieren ver en America movimientos nacionales y populares, los demás pasan por la embajada norteamericana y hacen los deberes. Massa se presentó como oposición y le votó todas las leyes a Macri”.

Sobre la realidad nacional y de la región, opinó que “los que somos del campo nacional y popular estamos sufriendo un apriete, se viene el neoliberalismo, lo vimos con Lula y Dilma, lo vemos con Maduro y con Cristina. No se dan más golpes militares con milicos sino a través de poderes hegemónicos y del corrupto poder judicial”.

Por otra parte, reivindicó lo realizado tanto por Néstor Kirchner como por Cristina Kirchner, porque “cambiaron a la Argentina” y se distanció de las políticas llevadas adelante por el Gobierno de Cambiemos.

“Esta gente nos quiere retrotraer, y hacernos creer que hay una pesada herencia. Pesada herencia era la del 2003, ellos cuando van al mundo plantean otro país, y acá plantean un caos, pero ayudados por multimedios que son mentirosos”, estimó.

En relación a la situación del campo por la quita de retenciones a materias primas, Zurro negó que haya “derrame” de recursos hacia los sectores medios y bajos, y sostuvo que “en realidad al que favorecen es al más grande, porque el pequeño, que tiene vacas o tambo, con peones o gente de trabaja, sí los golpea fuerte”.

Audio de la entrevista

Martes 20 de septiembre de 2016