Storani: “Hasta ahora no ha habido éxito en el combate a la inflación, es uno de los talones de Aquiles del Gobierno”

Compartir

“Si no fuera de Cambiemos iría a la marcha”, dijo Ricardo Alfonsín y desató polémicas al interior del radicalismo.

En Mañana Sylvestre, consultamos a otro histórico dirigente del espacio como Federico Storani, quien manifestó sus diferencias de análisis respecto de la postura de Alfonsín, aunque reconoció graves errores en la gestión de Macri, durante estos últimos dos años.

“Son las palabras de Ricardo Alfonsín. Creo que el camino es otro. Hay que intentar fortalecer aquellas cosas en las que se está de acuerdo e intentar cambiar lo que uno está en desacuerdo”, precisó el ex diputado y ex ministro del Interior.

“Tenemos una responsabilidad porque como decisión orgánica del partido se fundó una agrupación como Cambiemos, allí tenemos que dar el debate, que es necesario y hay muchas cosas que tienen que ser rectificadas y cambiadas pero no creo que se deba hacer a través de una marcha que tiene otro tipo de connotaciones. Gran parte del propio sindicalismo no participa de las marchas entre otras cosas porque aduce que tiene mucha cuestión personal por parte de Moyano, con la cantidad de causas que se están abriendo en su contra”, detalló.

Sin embargo, Storani planteó serias críticas de cara a la marcha de la gestión de Mauricio Macri y reclamó se institucionalice a Cambiemos como “una verdadera coalición de Gobierno” y no “sólo una coalición electoral”, como es hoy a su criterio.

Además llamó a realizar un debate profundo acerca del rumbo económico del actual gobierno porque “no hay que aumentar la brecha entre los que más y menos tienen, que es lo que por ahora se está dando”.

Por otra parte, Storani apuntó contra la suba de la inflación y el aumento de los niveles de endeudamiento externo, que son a su juicio dos de los principales “talones de Aquiles” de Cambiemos.

“Hasta ahora no ha habido éxito en el combate a la inflación, si bien se bajó del 40% al 25%, está muy lejos de la meta inflacionario que el propio Gobierno se fijó y que fue del 17% para 2017. Sabemos que la inflación es un flagelo que castiga a los sectores de menores ingresos”, refirió Storani y agregó que “evidentemente los equipos del gabinete no han sido tan buenos como se dijo”.

Los polémicos elogios a Chocobar

Consultado sobre los elogios repartidos por Macri y Bullrich frente al accionar del policía Luis Chocobar, quien mató por la espalda a un joven delincuente, cuando escapaba de un ilícito en el que un turista estadounidense acabó apuñalado en el barrio de la Boca, Storani consideró el hecho como “error”, y expresó: “No debe haber una doctrina de Gatillo Fácil”.

El caso Triaca

Por último cuestionó al ministro de Trabajo Jorge Triaca tras la polémica con su ex empleada, a la que contrato en negro en su quinta familiar, y que luego colocó en el sindicato SOMU, luego de la intervención al gremio.

“Lo de Triaca fue gravísimo y no alcanza con un pedido de disculpas”, dijo Storani y acotó que el Gobierno “debería haber tomado medidas más drásticas” con el actual ministro.

Viernes 16 de febrero de 2018