Storani: “Si no hay una reformulación en las reglas de juego no tiene objeto que la UCR continúe en Cambiemos”

Compartir

Cruje la alianza de Gobierno y en Mañana Sylvestre habló Federico Storani, histórico dirigente de la UCR quien remarcó posibilidad de ruptura de su partido respecto del macrismo.

“Si no hay una reformulación sustancial en las reglas de juego no tiene objeto que la UCR continúe en Cambiemos. No se trata de una candidatura, de dos candidaturas o de 100. Se trata de discutir las políticas públicas sustanciales y si no hay acuerdo, no podemos hacernos responsables de políticas sobra las que no tuvimos la oportunidad de discutir previamente”, dijo respecto a la versión que circuló en importantes medios acerca de la posibilidad de incluir a un dirigente radical en la fórmula que lideraría Mauricio Macri.

Luego tomó mayor distancia del oficialismo: “Constituimos Cambiemos para equilibrar el poder y garantizar la alternancia, pero nunca existió un gobierno de coalición. Ha sido un gobierno del PRO, que planteó un equipo de los sueños, cuyos resultados son una pesadilla en muchos aspectos”.

“Si no hay una convocatoria a la Convención Nacional va a haber una libertad de acción de hecho”, dijo sobre la postura que tomarán los dirigentes radicales, a la vez que precisó que hoy la UCR está comandada por los gobernadores del espacio, “que tienen una gestión que realizar y tienen mayor dependencia de la Casa Rosada”.

Miércoles 3 de abril de 2019