“Stornelli tiene miedo de presentarse y quedar procesado”, aseguró el abogado Fernando Míguez

Compartir

Sigue despertando ecos la decisión del fiscal Carlos Stornelli de no presentarse a la indagatoria dispuesta por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga su presunta vinculación a Marcelo D´Alessio, tras las denuncias del empresario Pedro Etchebest por extorsión.

“Stornelli no deja de ser un ciudadano, que representa a víctimas y a la sociedad. ¿Cómo un fiscal no se va a presentar a una indagatoria? ¿Cómo un fiscal va a hacer dilatar maniobras? Stornelli tiene miedo de presentarse y quedar procesado. Él sabrá lo que habrá hecho pero tiene que asumir la responsabilidad”, dijo en Mañana Sylvestre el abogado Fernando Míguez, quien denunció penalmente a Stornelli por su negativa a presentarse a la indagatoria pedida por la Justicia de Dolores.

“Lo denunciamos por los presuntos delitos que puede llegar a cometer, como es la violación a los deberes de funcionario público, el abuso de poder y el artículo 16 de la Consittución, que habla de prerrogativas de sangre, títulos de nobleza, y fueros”, aclaró.

“Cuando en la Justicia se hace política es difícil que sea transparente”, sostuvo.

A la vez que planteó las dudas que a su juicio existen sobre la real transparencia de los sorteos de jueces en el fuero federal, habida cuenta de que su denuncia cayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

“Estamos investigando con la fundación cómo se realizan los sorteos. Tenemos algún indicio de que puede haber algún análisis que hace el software con respecto a apellidos. Creemos que el sorteo está orientado en base a un padrón judicial, y a un padrón de funcionarios de gobierno y se orienta las causas hacia jueces más proclives con el espacio político que en ese momento está gobernando”, sostuvo.

Miércoles 27 de marzo de 2019