Suba de casos COVID-19: “Creo que los jujeños nos hemos relajado”, dijo Marcelo Villa

Compartir

Este miércoles se confirmaron otros 133 casos de COVID-19 en la provincia de Jujuy y 8 nuevos decesos, y se encienden las alarmas por la delicada situación del sistema sanitario provincial, que estaría al límite de sus capacidades de atención.

“Toda la ciudad de San Pedro está en fase roja por la cantidad de camas ocupadas que tenemos. Estamos teniendo mucha atención de pacientes respiratorios, y los consideramos a todos como pacientes con COVID-19. Está trabajando todo el hospital, todos los días, fundamentalmente el área de guardia y el área de clínica al 100%. Ahora estamos complicados”, dijo en Mañana Sylvestre el Dr. Marcelo Villa, quien es el director del Hospital Guillermo Paterson de la localidad de San Pedro de Jujuy.

El mismo titular del hospital confirmó a Mañana Sylvestre que padece coronavirus, en carácter “asintómatico” o en “condición leve”.

“Estoy hace 48 horas con el diagnóstico de Covid 19, aislado y en condiciones de asintomático o con condición leve. Estoy haciendo el tratamiento en mi casa con controles desde el hospital”, apuntó.
Sobre las razones de la espiralización de los contagios en la provincia, Villar consideró que “los jujeños nos hemos relajado”.

“Nuestra provincia es fronteriza y hubo lugares que no se pudo controlar y el país hermano de Bolivia tiene muchos casos positivos y creemos que por ahí entró el virus. Este es el mes de la Pachamama, los jujeños nos seguimos juntando, no usamos el equipo de protección personal como corresponde y se volvió a la vida social y esta es una enfermedad que afecta fundamentalmente a la gente mayor y son la mayoría de los pacientes internados en el hospital”, sintetizó.

“El frente está complicado y esperamos no tener que decidir a quién ponerle el respirador y a quién no. Hasta la fecha no ha pasado pero si continuamos con esta actitud los jujeños vamos a tener que comenzar a decidir, y será una pena llegar a ese momento”, finalizó.

Jueves 20 de agosto de 2020